Mitocondrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metabolismo oxidativo de la mitocondria
Las mitocondrias se encuentran en el citoplasma de todas las células eucariotas. La mitocondria es el sitio del metabolismo oxidativo de los eucariontes. Contiene, como demostraron A. Lenhinger y E. Kennedy en 1948, la piruvato deshidrogenasa, las enzimas del ciclo de los ácidos tricarboxílicos, las enzimas que catalizan la oxidación de los ácidos grasos ylas enzimas y proteínas redox que intervienen en el transporte de electrones y la fosforilación oxidativa. Por ello se le describe como la “planta de energía” de la célula.
Metabolismo celular
Conjunto de reacciones químicas a través de las cuales el organismo intercambia materia y energía con el medio, reacciones químicas dentro de la celular queocurre en secuencia formando vías o rutas metabólicas. En las rutas metabólicas se necesitan numerosas y específicas moléculas que van conformando los pasos y productos intermedios de las rutas.
El metabolismo se divide en: El catabolismo es el metabolismo de degradación de sustancias con liberación de energía. El anabolismo es el metabolismo de construcción de sustancias complejas connecesidad de energía en el proceso. El catabolismo comprende el metabolismo de degradación oxidativa de las moléculas orgánicas, cuya finalidad es la obtención de energía necesaria para que la célula pueda desarrollar sus funciones vitales. Debe existir una última molécula que capte los electrones o los hidrógenos desprendidos en las reacciones de oxidación.
Si el aceptor de electrones es eloxígeno molecular la ruta o el catabolismo es aeróbico y si es otra molécula es catabolismo anaeróbico. El catabolismo aerobio está formado por varias rutas metabólicas que conducen finalmente a la obtención de moléculas de ATP
La degradación de la glucosa es la principal fuente de energía en la célula mediante la reacción:
C6H12O6+6O2 6CO2+6H2O.
La célula tiene que cubrirpasos para oxidar la glucosa en conjunto de síntesis de ATP.
La glicolisis es la fase inicial de la degradación de la glucosa, se presenta en ausencia de oxigeno para organismos anaerobios y en presencia de oxigeno para aerobios puede ser el evento del que resulta la suficiente energía para los organismos anaerobios, ya que se obtienen 2 moléculas de ATP o 38 moléculas de ATP para organismosaerobios.
La glicolisis es el comienzo de la degradación de glucosa a 2 moléculas de piruvato y 2 moléculas de NAD con ganancia NETA de 2 ATP. El piruvato puede tener 2 vías de fermentación que son convertirse en: acido láctico o etanol, cuando la célula tiene suficiente energía como en el caso de la célula anaerobia se inhibe la degradación de glucosa.

El piruvato se descarboniza enpresencia de la coenzima A, que existe de manera natural en la célula, la coenzima se une a dos de los carbonos del piruvato y forman el acetil-coenzima A.
 

Ciclo de Krebs. Se lleva a cabo en la matriz de la mitocondria. Empieza con el compuesto oxalacetato que esta en la matriz da la mitocondria y cuando termina termina con el mismo compuesto.Acetil-coenzima A entra al ciclo de krebs, el ciclode krebs completa la oxidacion de la glucosa a 38 moleculas de ATP.de la glicolisis 2 de ATP + del piruvato a acetil y su metabolismo en krebs salen 2 de ATP + 8 de NADH +2 DE FADH + 3 de ATP resultantes de la oxidacion de NADH + 2 de FADH = 19 POR piruvato

Resumen:
Glu cólisis: ruptura de una glucosa en dos moléculas de tres
carbonos cada una (ácido pirúvico), liberando la energía neta comopara producir dos ATP. Ocurre en el citosol.
- Ciclo de Krebs: termina de degradar lo que queda del ácido pirúvico. Ocurre en la matriz mitocondrial.
- Cadena Respiratoria: los productos del ciclo de Krebs son oxidados en las crestas de las mitocondrias.Se libera la energía que permite formar ATP (fosforilación oxidativa)

Metabolismo fotosintético de los cloroplastos

Los cloroplastos...
tracking img