Mitocondrias

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Concepto de resumen, ensayo y síntesis.
Resumen:
Un resumen es la forma abreviada de un texto original, al que no se le han agregado nuevas ideas y que representa en forma objetiva, pero másacotada, los contenidos de un texto o escrito en particular. La objetividad de un resumen resulta de gran importancia, ya que junto a la brevedad, son los elementos esenciales para poder hablar de larealización de un resumen.
Un resumen es utilizado en múltiples formas; muchas veces se ubican al comienzo de un libro o escrito a fin de exponer en forma breve aquellos temas que se tratarán, o bien, seutiliza como una efectiva herramienta de aprendizaje, facilitando la retención de contenidos que muchas veces resultan tediosos o muy extensos.
Ensayo:
Según el Diccionario de la Real AcademiaEspañola es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas.
En la literatura es una composición escrita en prosa, generalmente breve y en el cual se expone la interpretación personal sobre un tema.DESCRIPTIVO-se utiliza para concretar temas científicos y sobre los fenómenos de la naturaleza.
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENSAYO
Debe estar organizado en párrafos. Generalmente no se necesitaincluir subtítulos. Se desarrollan las ideas, los temas, o contestar las preguntas asignadas por el (la) Profesor(a) en forma seguida.
Síntesis
Una síntesis es lo que comúnmente se conoce tambiénpor resumen. En otras palabras, se trata de la versión abreviada de cierto texto que una persona realiza a fin de extraer la información o los contenidos más importantes de un determinado texto.Diferentes tipos de sistemas fisicoquímicos
Con frecuencia hablamos de un sistema como referencia a una parte especifica del universo en la que estamos interesados. Por lo tanto, un sistema puedeser tanto un grupo de moléculas de oxigeno en un condensador, una solución de NACL, una pelota de tenis o un gato siamés.
Una vez definido el sistema, al resto del universo lo llamamos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitocondria
  • La Mitocondria
  • MITOCONDRIA
  • Mitocondria
  • Mitocondrias
  • mitocondrias
  • mitocondrias
  • Mitocondrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS