Mitodologia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOLOGIA GRIEGA

Las primeras obras que llegaron a nuestras manos son las llamadas homéricas:"La Ilíada"y "La Odisea" que constituyen la base del conocimiento literario de Occidente. Ambasresultan difíciles de comprender si no se tiene a mano un glosario de mitología griega

La mitología griega está formada por un conjunto de leyendas que provienen de la religión de esta antiguacivilización del Mediterráneo oriental. Los griegos, aunque no practicasen la religión, conocían estas historias, las cuales formaban parte de su acervo cultural.

Los dioses del panteón griego adoptabanfiguras humanas y personificaban las fuerzas del Universo; al igual que los hombres, los dioses helenos eran impredecibles, por eso unas veces tenían un estricto sentido de la justicia y otras eran cruelesy vengativos; su favor se alcanzaba por medio de los sacrificios y de piedad, pero estos procedimientos no eran siempre efectivos puesto que los dioses eran muy volubles.
La mitología griega esabsolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y dioses entrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total.
Esta mitología comparte una estrechasimilitud con la mitología romana, en cuanto a los nombres de varios dioses y personajes de importancia. También se relacionan en cuanto a la parte mitológica de la religión; creencias, tradiciones ytodo lo ligado o referente a Mitología.

Dioses del Olimpo

Afrodita
Apolo

Ares
Artemisa

Atenea
Deméter

Hefesto
Hera

Hermes
Hestia

Poseidón
Zeus





Lamitología griega está formada por un conjunto de relatos cuyo origen se remonta a una etapa anterior a la ocupación de la península griega, lo que se demuestra por el paralelismo con otras mitologíasde origen indoeuropeo. Este conjunto de relatos no constituyen una religión en sí misma, pero sí constituyen un reflejo de ciertas creencias de los antiguos griegos respecto al universo y el...
tracking img