Mitología sumeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 385 (96201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serpientes y dragones voladores

Prólogo
¿Por qué los dioses antiguos eran tan tímidos?
La literatura y la mitología de las culturas antiguas está llena de relatos de dragones, serpientes que vuelan, y otros lagartos voladores ¿Quiénes, entonces, eran éstas criaturas voladoras que respiraban fuego y que parecen haber coexistido con el hombre primitivo, a veces como su benefactor pero muchasmás como su castigador?
Quizás eran sólo criaturas fabulosas, producto de la fértil imaginación del hombre. Por otra parte, es posible que sean la manifestación de algo más, de acontecimientos traumáticos tan perturbadores y profundamente arraigados en su pasado, que el conocimiento de su verdadera naturaleza ha sido inconscientemente suprimido y recordado solamente en términos alegóricos.Bastantes civilizaciones de este mundo remontan su ascendencia a tales dragones, como lagartos o serpientes voladoras. En la mayoría de los casos, se acreditan con traer las ventajas de la civilización a la humanidad. Y se describen absolutamente a menudo como su creador actual.
El hombre antiguo retrató a estas criaturas como seres superiores o dioses, que podían moverse fácilmente por los cielos ensus "carruajes ardientes" o "barcos celestiales."
Vivieron generalmente en una "morada divina" y descendieron a menudo para interferir en los asuntos del hombre. Las más antiguas y las más importantes de las culturas de Mesopotamia, fueron fundadas probablemente por estos dioses serpientes. La colonización de este planeta por estas criaturas se describe en uno de los más dramáticos y significativosde los documentos antiguos. Es la llamada "Lista del Rey Sumerio".
Datado del tercer milenio A. C. este documento proporciona la sucesión de los reyes de Sumeria y de sus sucesores, la duración de sus reinados, (puesto que ellos estaban aquí) el principio del tiempo en que vinieron sus antepasados y "descendieron" a la a tierra para establecer un número de ciudades en el llano aluvial deMesopotamia. Llamándose Anunnaki, estos Proto Sumerios se acreditan con el establecimiento occidental, si no del mundo, de la civilización.
Asombrosamente, hay datos considerables sobre estas primeras civilizaciones, los sumerios, Luego fueron substituidos por los Acadios y las culturas babilónicas. De las numerosas tablas, de los monumentos, y de los artefactos cuneiformes que han sido descubiertos enépocas recientes, es posible reconstruir los acontecimientos que transcurrieron en los primeros días de la humanidad.
Hay también una cantidad de evidencia, que originalmente deriva de la misma fuente, pero que le fue dada una interpretación religiosa por ser transmitida a través de canales sacerdotales. Era de este depósito extenso de fuentes antiguas que las historias del Antiguo Testamentofueron obtenidas.
De la combinación de estas antiguas fuentes seculares y religiosas, es que es posible ensamblar la historia de nuestra ascendencia que no mienten al decir que descendemos de dioses serpiente o de astronautas extranjeros que colonizaron la tierra hace muchos años.
Será encontrado que nuestros antepasados comenzaron una colonia en la tierra para obtener los metales para su planetahogar. Para procesar y transportar estos metales en cargueros aéreos a la Nave Nodriza, ellos construyeron cinco ciudades operacionales en Mesopotamia. Una de éstas servía como plataforma del lanzamiento espacial.
La gente de sumeria se refería a estos "dioses" como Anunnaki, literalmente los hijos de An, su principal dios y líder. El Anunnaki era una raza extraterrestre. En realidad eran una razade reptiles inteligentes. Requirieron una mano de obra barata y por esta razón crearon al hombre primitivo.
Combinando las características del hombre mono o del Neandertal nativo, hombre tipo con su propia naturaleza sauriana, ellos produjeron a "Adán" del antiguo testamento. Este Adán era mitad humano y mitad reptil, y sin embargo, no podía reproducirse por si mismo.
Mientras que las...
tracking img