Mitologia del amazonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 8 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Ballesteros
feb. 20, 2009
Español

Perdidos…o engañados?

“Pasajeros del vuelo AR-720 por favor dirigirse a la puerta de embarque numero dos.” Había estado esperando esa frase durante unastres horas, sentado esperado, mirando el segundero que cada ves giraba mas lento, o por lo menos eso era lo que me parecía. Me voltee y le dije a Juan Sebastian que nos apresuráramos para poder sentarnosen la ventana ya que desde ese puesto se podía apreciar la increíble extensión de la selva amazónica.

Ya llevábamos cuarenta y cinco minutos en el aire por fin empezamos a ver rastros de que nosestamos acercando al “pulmón del mundo”. Un cuarto de hora después de haber estado volando sobre un tapete verde empezamos a ver claros en la selva. En ese instante supimos que estábamos cerca aLeticia, la capital del departamento amazónico colombiano.

Al bajarnos del avión se sintió como si una pared de agua nos hubiese caído encima. No tardo el momento en que todos mis compañeros se empezaron aquejar del calor y la humedad. Los guías que nos recibieron sacaron bolsas con agua. Nadie del grupo tenia sed por lo cual solo usaron el agua para jugar y mojarse entre ellos. Al ver esto los guíasadvirtieron que eso en el amazonas era una especie de delito ya que aquí el agua se consideraba sagrada. Todos terminaron de jugar o de tomar y nuestro viaje siguió según lo planeado. Llegamos al hoteldonde nos quedaríamos esa noche.

Alguien golpeaba en la puerta, me pare a abrir y me encontré cara a cara con un instructor. Todavía sin tener total control sobre mis acciones le pregunte quequería. En ese momento me di cuenta que solo me estaba avisando que en una hora salíamos. Levante a mis compañeros de cuarto, nos arreglamos y bajamos a la recepción del hotel allí nos preguntaron losnombres y después nos montaron en un taxi. Después de dos minutos de haber estado montado en ese carro viejo y descuidado alguien menciono que estábamos entrando a la republica de Brasil.

El carro se...
tracking img