Mitologia griega, prometeo encadenado. comparación, pensamiento político antiguo y moderno o

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitología griega mito Prometeo encadenado.

Cuenta el mito que prometeo junto a su hermano Epimeteo, tenían que cumplir la misión de crear la vida sobre la tierra, por lo que sería el primerencargado de engendrar la vida.

Partiendo desde el punto de vista del mito Prometeo encadenado, este es encadenado como castigo por parte de Zeus por extralimitarse y no obedecer el mandato divino,enterando a la humanidad conocimientos que no tenía que haber brindado.

Sin el consentimiento de DIOS, Prometeo entrega a los seres humanos el fuego, siendo por esto que recibe el castigo de quedarseencadenado en una roca por el resto de su vida, expuesto a todos los sufrimientos posibles.

El dolor que siente Prometeo encadenado es mucho mas profundo que el simple sufrimiento, mientras tantonunca pierde la esperanza de recobrar la libertad en algún momento que se apiaden de el.

Quien es mas libre, aquel que tiene las cadenas puestas y lo sabe, o aquel que tiene las cadenas puestas y nolo sabe?

Dadas las circunstancias del mito Prometeo encadenado hemos llegado a la conclusión:

• Que es más libre aquel que tiene las cadenas puestas y no lo sabe, debido a que cuando se esprisionero sin tener ningún conocimiento no se alberga ninguna esperanza de libertad y no se vive con la incertidumbre de saber que algún día tienes que ser liberado.

• Porotro lado una persona que tiene las cadenas puestas y lo sabe nunca puede ser libre; porque sus pensamientos de libertad pueden ser la cadena mas fuerte que las que se posee en realidad cuando se tieneese conocimiento de que se es prisionero, el solo pensar en la posible libertad que no puedes tener vendría siendo un tormento continuo puesto que la verdadera libertad decae del pensamiento quetengas sobre esta.

Cuando se es prisionero y no se tiene ningún conocimiento, no es ninguna preocupación porque no se vive con la agonía de la supuesta libertad imposible de alcanzar los pensamientos...
tracking img