Mitologia griega

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Índice

I. Justificación
II. Introducción
III. Desarrollo
1) Mito
2) Mitología.- Corte Celestial
3) Mitología.- Dioses Olímpicos
4) Mitología.- Semidioses
IV. Conclusión
V. Bibliografía

I. Justificación.- Yo creo que hicimos esta investigación para conocer la religión que tenían antes las personas y así poder comparar con otras religiones.
II. Introducción.-Los dioses son aquellos que regían el monte Olimpo, eran seres supuestamente místicos.
III. Desarrollo
Mito) Los dioses del panteón griego adoptaban figuras humanas y personificaban las fuerzas del Universo; al igual que los hombres, los dioses helenos eran impredecibles, por eso unas veces tenían un estricto sentido de la justicia y otras eran crueles y vengativos; su favor sealcanzaba por medio de los sacrificios y de piedad, pero estos procedimientos no eran siempre efectivos puesto que los dioses eran muy volubles. La mitología griega es absolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y dioses entrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total.
Mitología.- Corte Celestial) La corte celestial estabaconformada por los dioses más importantes del Olimpo, cuando había problemas en el mundo mortal Zeus el dios de los dioses llamaba a la corte celestial para buscar soluciones. La corte Celestial estaba formada por 12 Dioses que son:
• Zeus.- Señor del cielo, dios de la lluvia y acumulador de nubes blandía el terrible rayo.Es el dios del cielo y el rayo, es el de mayor rango y el más poderoso, regidordel monte Olimpo.
• Hera.- Hera es en la mitología griega, reina de los dioses, hija de los titanes Cronos y Rea, hermana y mujer del dios Zeus. Hera era la diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas. Era madre de Ares, dios de la guerra, de Hefesto, dios del fuego, de Hebe, diosa de la juventud, y de Ilitía, diosa del alumbramiento. Mujer celosa, Hera perseguía a menudo a lasamantes y a los hijos de Zeus. Nunca olvidó una injuria y se la conocía por su naturaleza vengativa. Irritada con el príncipe troyano Paris por haber preferido a Afrodita, diosa del amor, antes que a ella, Hera ayudó a los griegos en la guerra de Troya y no se apaciguó hasta que Troya quedó destruida. Se suele identificar a Hera con la diosa romana Juno.
• Hefesto.- Hefesto, en la mitología griega,dios del fuego y de la metalurgia, hijo del dios Zeus y de la diosa Hera o, en algunos relatos, sólo hijo de Hera. A diferencia de los demás dioses, Hefesto era cojo y desgarbado. Poco después de nacer lo echaron del Olimpo: según algunas leyendas, lo echó la misma Hera, quien lo rechazaba por su deformidad; según otras, fue Zeus, porque Hefesto se había aliado con Hera contra él. En la mayoría delas leyendas, sin embargo, volvió a ser honrado en el Olimpo y se casó con Afrodita, diosa del amor, o con Áglae, una de las tres gracias. Era el artesano de los dioses y les fabricaba armaduras, armas y joyas. Se creía que su taller estaba bajo el monte Etna, volcán siciliano.
• Artemisa.- Era hija del dios Zeus y de Leto y hermana gemela del dios Apolo. Era la rectora de los dioses y diosas dela caza y de los animales salvajes, especialmente los osos, Artemisa era también la diosa del parto, de la naturaleza y de las cosechas.
• Apolo.- Apolo era un músico dotado, que deleitaba a los dioses tocando la lira. Era también un arquero diestro y un atleta veloz, acreditado por haber sido el primer vencedor en los juegos olímpicos. Su hermana gemela, Artemisa, era la guardiana de lasmuchachas, mientras que Apolo protegía de modo especial a los muchachos. También era el dios de la agricultura y de la ganadería, de la luz y de la verdad, y enseñó a los humanos el arte de la medicina.
• Atenea.- Atenea salió ya adulta de la frente del dios Zeus y fue su hija favorita. Él le confió su escudo, adornado con la horrorosa cabeza de la gorgona Medusa, su 'égida' y el rayo, su arma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitologia griega
  • Mitología Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • Mitologia Griega
  • Mitologia griega
  • Mitologia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS