Mitologia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mitología griega tiene mucha simbología en ella. Comenzando con la teogonia que es una especie de representación de como los griegos se veian a ellos mismos y decomo veian que se habian alejado de lo primitivo, los simbolos de esto son por ejemplo el canibalismo de Urano y cronos y la sucesión de asesinatos entre las primerasdivinidades,para que luego llegara Zeus para poner orden sobre el mudo en caos, esto simbolisaba el aire de superioridad (que almenos yo veo), que tenian los griegos sobrelos demas pueblos que no eran tan avanzados.
Tambien en el mito de Heracles hay simbolismos, como la batalla contra el Toro. Investigando un poco vi que el toro erael símbolo de Creta, uno de los mayores rivales a los que tuvo que hacer frente grecia durante sus comienzos, por lo que Heracles en este caso es una representacion dela batalla entre Grecia y Creta. Fuera de los simbolismos historicos Heracles también significo un cambio en la forma de pensar de los griegos, porque el en su búsquedade redimir sus actos logra mejorar su destino, que era el de nunca ser feliz que había dicho Hera para el, y al hacer esto comenzó a cambiar la idea de destino que losgriegos siempre tuvieron.
Estas las impresiones que me saltaron a la mente mientras leía los mitos.
Yendo hacia el objetivo, como ya dije la Teogonía mas que unaexplicación de el nacimiento de los dioses, es mas una explicación simbólica de la formación de Grecia.
Heracles a pesar de tener algún simbolismo, podría provenir de unhombre real, tal vez un rey de alguno de los pueblos que conformaron Grecia en un comienzo, o tal vez anterior por algunos mitos primitivos que parecen referirse a el.
tracking img