Mitologia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Mitología Griega

Tesis: Monte Olimpo, lugar de los dioses.

Evidencias: para los griegos el monte Olimpo fue el hogar que los dioses eligieron. (Abramovics,2006). Esos pensamientos o mitos de los griegos se encuentran plasmados en escenas legendarias, tal como lo es la escena de los “Doce dioses”. (Elvira, 2006).

Afirmación:existen mitos de que los dioses habitaron en el monte Olimpo.

Desarrollo: el monte Olimpo se encuentra al sur de Macedonia en el monte más alto de todo la tierra helénica,razón por la cual los griegos pensaban que era el hogar de los dioses ya que era lo más cercano al cielo. Los mitos donde se relata se encuentran plasmadas las escenas de losdioses, como son las de los”Doce dioses” en la cual se forma por imágenes yuxtapuestas y se encuentran los doce principales dioses de Grecia (Elvira, 2006).
El monte Olimpo eradonde los dioses formaron una sociedad con jerarquías en la que cada uno contaba con distintos poderes o magias relacionados con los elementos: cielo, mar y tierra. (Abramovics,2006).

Restricción: A pesar de todas las evidencias de los dioses y su el lugar donde Vivian, no dejan de ser parte de la mitología Griega. Lo que nos demuestra que sonmitos.

Conclusión:
Como se da a conocer en este texto el monte Olimpo fue considerado el lugar de los dioses griegos, existen algunas evidencias de que eso pudo habersucedido, a pesar de que forma parte de la mitología griega.

Bibliografía:
* Abramovics, N. (2005). Mitología Griega. Portal planetas Edna. Recuperado el 3 de octubre de2011 en: http://www.portalplanetasedna.ar/mitologia_griega1.html

* Elvira Barba, M. (2006). Arte y mito: manual de iconografía clásica. Madrid: ed. sílex Pág.: 89-90
tracking img