Mitologia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOLOGIA GRIEGA
AUTOR: ALEJANDRO TORRES
La creación del universo
PERSONAJES PRINCIPALES: GEA Y CAOS
PERSONAJES SECUNDARIOS: CRONOS, REA, URANO, GIGANTES, CÍCLOPES Y HUMANOS.


Al principiotodo era oscuridad y soledad, solo existía un dios llamado Caos, un día se aburrió de vivir así y empezó a imaginar un mundo de colores y objetos, primero hizo unas estrellas luminosas, después una masade polvo gases y nubes dando vida a la Tierra a la que llamo Gea le dio inteligencia y la cualidad de engendrar seres y objetos. Caos además puso montes, valles, montes, cañones, etc.

Gea sesentía sola y pidió a Caos que creara a otro ser, entonces hizo a Urano (cielo), con las nubes se hizo la lluvia formándose mares, océanos y ríos. Con el agua de lluvia crecieron plantas, árboles y flores.Para hacer más luz y calor junto todas las estrellas y creo el sol y también el viento; como se sentía mucho calor Caos creo la noche (Nix). Caos le pidió a Gea que creara a los habitantes de latierra, entonces surgieron los tres gigantes y tenían cien manos cada uno, Gea creo a los animales de granja para que se alimentaran; también creo a tres cíclopes del tamaño de las montañas. Tambiéndio vida a Rea como símbolo de fertilidad en el mundo; también nació el ser más fuerte e inteligente creado: Cronos.
Todos ellos eran inmortales, pero faltaban los humanos, entonces Gea creo a hombresy mujeres a los que llamo la Raza de Oro quienes no tenían preocupaciones, no envejecían y eran felices.
Todo iba bien, pero un día tuvieron un problema los dioses: Urano encerró a los gigantes porque los consideraba peligrosos. Gea se molestó mucho y reunió a todos sus hijos para que los rescataran, cronos dijo con mi fuerza rescataré a mis hermanos, así que se fue al Tártaro en donde entrepenumbras y peligros cortó las cadenas que ataban a los gigantes. Por esta hazaña lo nombraron rey de los dioses y se caso con Rea y juntos engendraron a los dioses del Olimpo.
Los Dioses del Olimpo...
tracking img