Mitologia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGION EN LA ANTIGUA GRECIA

Abarca la colección de las creencias y rituales practicados en Grecia Antigua en la forma de prácticas culturales, homólogas de la mitología griega. En el mundogriego, la práctica religiosa variaba lo suficiente como para poder hablar de religiones griegas.
Para los griegos, los dioses no estaban en el exterior del mundo, ellos no habían creado el universo ni alos hombres, pero se habían creado a sí mismos. No habían existido siempre; no eran eternos, sin principio ni fin, sino sólo inmortales (nacimiento sin muerte). Esta inmortalidad se traducía en unestilo de vida particular. Se alimentaban con ambrosía (sustancia deliciosa, nueve veces más dulce que la miel, se decía), de néctar y del humo de los sacrificios. En sus venas no corría la sangre, sinootro líquido: el ichor. Estaban sometidos al destino e intervenían constantemente en los asuntos humanos. Nacidos unos de los otros y muy numerosos, los dioses formaban una familia, una sociedad,fuertemente jerarquizada[].

DIOSES GRIEGOS O DIOSES OLIMPICOS

En la mitología griega, los dioses olímpicos eran los principales dioses del panteón griego, que moraban en la cima del monte Olimpo, elmás alto de Grecia. Hubo, en diferentes épocas, catorce dioses diferentes reconocidos como olímpicos, aunque nunca más de doce a la vez. De ahí que a veces se haga referencia a ellos como los doceolímpicos.
Los olímpicos ganaron su supremacía en el mundo de los dioses gracias a que Zeus llevó a sus hermanos a la victoria en la guerra contra los Titanes. Zeus, Poseidón, Deméter, Hestia, Hades yHera eran hermanos, y esta última era también la esposa de Zeus.

ZEUS: Es el rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, eláguila, el toro y el roble. Además de su herencia indoeuropea, el clásico Zeus “amontonador de nubes” también obtuvo ciertos rasgos iconográficos de culturas del antiguo Oriente Próximo, como el...
tracking img