Mitologia griegz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donaldo Zuluaga |
Mejor ver y tocar la vaca antes de comprarla
COMO SE VEAN por fuera y se sienta por dentro son aspectos cruciales en la compra de un bovino. Para no perder la inversión esnecesario analizar las ubres y buscar asesoría especializada.
Alejandro Gómez Valencia | Medellín | Publicado el 23 de febrero de 2011
Las orejas gachas, cabizbaja y la piel erizada son señales para dejarel dinero en el bolsillo y decir "no, gracias, voy a seguir mirando".

Y es que en la compra de una vaca se requiere tener buen ojo y un tacto entrenado, porque para encontrar el animal adecuado setienen que hacer chequeos por dentro y por fuera.

Eso lo sabe Nelson Montoya, administrador de empresas agropecuarias. El técnico de la Umata en Urrao resaltó la importancia de la apariencia porquelas señales físicas determinan si el animal está estresado o tiene fiebre.

En la decisión de comprar o no el bovino influye hasta el modo de andar porque, dice Montoya, si está "chapino", es decirque si es cojo, no es buena opción.

Óscar Arboleda les mira hasta el color de la piel. Según este zootecnista, las vacas deben tenerla bien pigmentada, con bastante melanina para que searesistente a los rayos solares.

Muy a la vista está la herramienta de trabajo, pero saber si la tiene en buenas condiciones puede ser tarea de expertos. Lo básico es que los pezones estén separados, seancilíndricos, ni muy grandes, ni muy pequeños, pero siempre con buena irrigación mamaria.

No se debe, en todo caso, dejarse nublar por una ubre grande y bonita, porque resulta que si alcanza a tocarel suelo genera problemas. Santiago Henao Villegas, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, explicó que pueden infectarse y ser propensas a otras enfermedades.Para el decano del CES la pregunta antes de hacerse a un bovino es si es para carne o leche, pues de eso dependen otras recomendaciones al momento de la adquisición.

Si es para leche se debe...
tracking img