Mitologia, signo escorpion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitología.

En la mitología Scorpius siempre estaba listo para la batalla, con sus grandes garras y su poderoso aguijón, actuaba a las órdenes de Apolo, teniendo como mayor objetivo destruir aOrión, conocido por sus aires vanidosos y su lujuria, quien se dedicaba la mayor parte de su tiempo en violar doncellas y asesinar bestias. Este Escorpión contaba con el temor que sentía por él el mismoOrión, pero por otra parte era admirado por los dioses en general así como por las doncellas, gracias a su grandeza y fuerza.
Poseidón era el padre de Orión, este era el dios del mar, su madre era Gea,la conocida madre Tierra. El gran tamaño de Orión le impedía cubrirse con las aguas de cualquier mar, era considerado un verdadero gigante. Esto lo llevó a vivir muchas aventuras, hasta llegar a laisla de Quíos, en dicha isla se enamorará de Merote, hija del rey Enopion, llegando a pedirle la mano de su hija para casarse con ella. Recibió como respuesta un pedido especial, debía eliminar a todoslos animales que afectaban negativamente a las cosechas. Orión sumamente interesado en la recompensa cumplió con el pedido pero el rey no.
Esto desencadenó en Orión un sentimiento de venganza y lobuscó para ello, al no encontrarlo eliminó todo animal que se le interpuso en su camino. Su madre intervino ya que vio que la cantidad de animales asesinados por las manos de su hijo eran muchos, perosu participación no cambió nada. Orión continuó con su carrera de destrucción lo que hizo que Gea perdiera completamente la paciencia y decidiendo enviar a su hijo un animal especial, que poseía unacapacidad venenosa muy grande, el Escorpión. Este generó en Orión un estado de gracia, pues se confió al verlo tan pequeño y desprovisto de armas letales, claro que esto no era así, y con la primerpicadura que el animalito le propinó en el pie, lo desmoronó.
Al verse morir le pidió ayuda a su padre, solicitando se le colocara en el firmamento junto con perros de caza y una liebre, pues de esta...
tracking img