Mitologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de amar.

Amar… ¿Qué es el amor? Un sentimiento difícil de expresar, tal vez por su grandeza o por el mar de sensaciones que produce en el ser humano, pero para tener una idea más clara de un concepto que se asemeje, se podría definir como, un sentimiento, lleno de sensaciones, promesas e ilusiones, expresados por el ser humano, que se dan por un afecto puro y sincero, en el que secrea una conexión y se llega a sentir como uno mismo, sin olvidar que son dos personas diferentes.
El amor es un arte porque es el sentimiento, de deleite que una persona puede llegar a experimentar. Teniendo en cuenta ciertas pautas o normas que este exige, para obtener el resultado que se espera, tales como: el respeto a la integridad y libertad del individuo, la comprensión y cuidado de él y porúltimo el compromiso con esta unión. Si lo desarrolla y llega a dominarlo en el momento de ponerlo en práctica habrá aprendido de manera óptima ‘‘El arte de amar’’, generando como resultado, en el sujeto un sentimiento mutuo.
‘‘El arte de amar’’. Requiere de cierto conocimiento y apego, como lo asegura Paralceso al decir ‘‘Quien no conoce nada, no ama nada ’’.El amor como cualquier otro arte,exige un conocimiento y una lucha para alcanzarlo, así como lo afirma el dicho ‘‘Él que persevera alcanza’’, esto se ve reflejado en el amor, ya que una persona que solo realiza intentos, en su ejecución, termina en el fracaso, por el contrario de aquella que persevera y busca la manera de desarrollar un conocimiento y la capacidad de amar al prójimo.
Este sentimiento grandioso que crea unasensación placentera, que se da entre dos personas, ese dar sin esperar nada , solo por la satisfacción de saber qué está entregando de manera sincera lo mejor de sí, este cariño, suele convertirse en toda una aventura en la que poco a poco se va aprendiendo y descubriendo, tanto cosas positivas, como negativas, el amor es una preocupación es cuidar de ese ser querido teniendo siempre en cuentael respeto, la responsabilidad, la comprensión y tener el conocimiento del ‘’Arte de Amar’’, encontrando lo que por años se ha buscado tener una persona con la que se crea una unión .Pero en ocasiones se suele confundir este cariño, con un capricho en el que solo se busca llenar la soledad que siente o por el deleite de un deseo y se confunde con amor, en el momento que se hacen conscientes deque no es amor acaba, y esto que comenzó lleno de expectativas termina con un fracaso.
Aunque algunos no le dan mayor importancia al amor, lo cierto es que todos están sedientos de este, viven buscando encontrar una persona que llene la soledad y necesidad de sentirse y ser amado, que los lleve más allá de la fantasía y vuelva sus ilusiones de amor realidad, un cariño que lo envuelva y lo hagapensar y soñar con historias de amor como las narradas en canciones, las que inspiran los más hermosos poemas e historias de amor, que logran atrapar a quien lo lee o escucha y elevar su mente a mundo maravilloso, adentrarse e imaginarse en aquellas historias. Pero porque si se empieza con tantas expectativas suele terminar en un fracaso, la respuesta es muy simple. Se le suele dar más importanciaa otras cosas como el dinero, el éxito, el prestigio y el poder, gastan toda su energía en alcanzar estos objetivos y olvidan la importancia que tiene el amor, puede que este afecto, no proporcione benéficos como dinero o prestigio, pero lo cierto es que el amor crea un equilibrio y beneficia el alma.
Además sin este cariño, la humanidad no podría existir, ya que es el motor, un algo que crea enel ser humano un placer, por lo que en muchos casos, suple necesidades y logra hacer sentir a la persona más vigorosa y origina una experiencia en la que hay un mejoramiento y cariño por la vida, un ejemplo de que el amor forma al ser humano es, el amor de madre, este sentimiento que tiene la madre hacia su hijo es el que hace que esta cuide de él , sin este cariño no sería posible la...
tracking img