Mitologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Judith Portillo
04/10/12
Periodo 04
Mitología Griega
La mitología Griega es muy antigua e incluye mitos de los Titanes y de los Dioses Olímpicos. Yo hice mi investigación en la mitologíaGriega porque este tema es muy interesante para mí. Me enfoque en los Titanes y los Dioses Olímpicos, porque la razón de la guerra entre ellos fue muy interesante. También la relación familiar de losdioses olímpicos es muy interesante y un poco confusa. Mi investigación me dio la oportunidad de aprender más información sobre la mitología Griega.
La mitología griega origino en Grecia hace muchotiempo. Se trata de leyendas y mitos que pertenecen a la antigua Grecia. La mitología griega era parte de la religión de la antigua y moderna Grecia. La mitología trata de explicar de los orígenes de todoel mundo. Esta mitología no especifica cuando origino pero si fue hace mucho tiempo.
Los titanes en la mitología griega eran descendientes de Gaia y Uranus quienes tenían poder durante La Edad deOro. Ellos eran una raza muy poderosa y la primera generación consiste de 12 titanes. Los hombres eran Océanos, Hyperón, Caeos, Cronos, Crius, Iapetus, y las mujeres eran Mnemosine, Tethys, Theia,Phoebe, Rhea, y Themis. La segunda generación de titanes eran hijos de Hyperón, Coeus, Iapetus y Océanos. Los dioses olímpicos, una raza de dioses jóvenes, derrotaron a los titanes en Titanomachy.
Losdioses olímpicos quisieron derrotar a los titanes porque el titán cronos se comía a todos sus hijos. Zeus el menor de sus 6 hermanos dioses fue el único que no fue comido porque su madre Rhea le diouna roca a Cronos y no a Zeus. Zeus creció y volvió como un sirviente, y le dio a su padre vino con una poción que hizo que vomitara a sus hermanos. Después de que sus hermanos estaban afuera, ellostenían miedo de ser comidos otra vez y se fueron a Mt Olímpica y fueron nombrados los Dioses Olímpicos. Luego una guerra comenzó con los Titanes y los Dioses Olímpicos, donde los Dioses Olímpicos...
tracking img