Mitologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad académica
Mitología universal
Desde la existencia de nuestros antiguos antepasados el hombre siempre ha tratado de descifrar la existencia y porqués del universo.
Pero como en esostiempo al no poder dar una explicación científica ellos mismos se crearon una idea de porque había cielo, lluvia, sol, muerte, guerra, etc.
Lo primero que pensaron fue es seres con grandes poderescapases de poder controlar todos esos fenómenos naturales, sentimientos y conflictos.
El dios más poderoso según ellos era Zeus, padre de todos los dioses y de todos los hombres, un dios quecontrolaba el cielo y la vida sobre la superficie de la tierra.
Otro era hades el dios de la guerra y de la muerte.
Y Poseidón dios de todos los océanos.
Estos tres eran hermanos hijos del titáncronos y de rea el primero quien destrono a su padre gracias a la bondad de rea ya que cronos temía que uno de sus hijos le quitara el trono ella le salvo la vida escondiéndolo y dándoselo a lasninfas a cuidar.
Zeus con una edad adulta decide enfrentas a su padre y cobrar venganza de sus hermanos devorados, así que Zeus le ofrece a cronos un brebaje que lo obligara a vomitar a sus doshermanos.
Una vez recuperados y resucitados los tres deciden derrocar al titán en una guerra de 10 años y por el tiempo de guerra cronos decide liberar a los monstruos del tártaro para que le ayuden yal empezar a ver que pronto los vencería decide deshacerse de sus alianzas y volverlos a encerrar en aquel calabozo, entonces los 3 dioses aprovechan la situación y se alían a ellos para vencer al tanodiado titán dándoles a los dioses poderes Zeus recibió el regalo del rayo, Hades el yelmo de la invisibilidad y finalmente Poseidón escoge el tridente.
Una vez con estos poderes Hades entra alpalacio de cronos y le roba todas sus armas para que Poseidón entre amenazante sobre si padre y cuando este trato de defenderse de tan voraz ataque, Zeus le ataca con rayos hasta acabar con cronos....
tracking img