Mitología Romana

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
MITOLOGÍA ROMANA 
Antes de que existiese el universo, según la mitología, los 3 elementos principales del universo –cielo, tierra y mar- estaban combinados en uno solo, lo que ellos definieron como"Caos". 
Este equilibrio se habría roto cuando el cielo fue expulsado hacia las alturas y la tierra y el mar se casaron formando un solo mundo en medio del extenso universo. Este acto ocurrió deforma simbólica en la mitología, es decir, el dios del mar, Urano, tomo como esposa a Gea, la tierra y exilio al Cielo a las alturas, dándole la misión de proteger al mundo, el cual quedaba representadocomo una bóveda y el cielo eran los limites entre el universo o paraíso del Panteón, tierra de los dioses y el inframundo tierra de los demonios y cancerberos. 
Urano y Gea tuvieron cuatro hijos:Saturno, Océano, Vesta y Anteo. 
Saturno, considerado igual a Cronos en la mitología de Grecia, derroco a su padre y se corono como dios de dioses y de todo el panteón y la bóveda del mundo terrenal. Secaso con una titán (semidiosa, pero no de ascendencia humana), esta se llamaba Rea. 
Los dos tuvieron tres hijos, a pesar de que Saturno no los deseaba, estos fueron Neptuno, Plutón y Júpiter. Losprimeros dos fueron devorados por su padre, el cual temía que lo derrocaran –como hizo el con su padre Urano-, el hijo menor, Júpiter, fue salvado por su madre Rea, la cual lo escondió en una cueva dela isla de Creta. Rea, la cual recibe el mismo nombre entre la mitología de Grecia, ordeno a algunos de sus sacerdotes-guerreros que protegieran a su hijo y que ayudaran en la mentira ante Saturno, lacual decía que Júpiter murió en el parto y Rea cuando llevo el cadáver de Júpiter, era en verdad un gran saco de piedras, el cual devoro Saturno. 
Júpiter logro vivir, ya que como dijimos antes fueayudado por un sacerdote-guerrero de Rea, Curetes. Cuando Júpiter tuvo una edad apropiada se entero de todo y ayudado por una titán llamada Metis, es decir la titán de la sabiduría, inicio la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mitologia romana
  • Mitología romana
  • Mitologia Romana
  • mitologia romana
  • Mitologia Romana
  • Mitología Griega Y Romana
  • Venus. Mitología Romana.
  • Arte Y Mitologia Romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS