Mitología.

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La leyenda del minotauro 

El minotauro era hijo de Pasifae, esposa del rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Posidón, dios del mar. Minos había ofendido gravemente a Posidón quiencomo venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal. Fruto de dicha unión nació el Minotauro, un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de carne humana. Para esconder su vergüenza yproteger a su pueblo, el rey Minos rogó al inventor Dédalo que le construyera un laberinto del que el monstruo nunca pudiera salir. Cada nueve años, a fin de apaciguarlo, Minos le ofrecía la bestia,siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a laciudad de Atenas. 

En una ocasión, Teseo se ofreció voluntario como víctima, con la intención de matar al Minotauro y liberar a Atenas deun cruel destino. Con la ayuda de Adriadna, la hija del rey, que se había enamorado de él, logro su propósito: Adriadna le ofrece a Teseo un ovillo de hilo que le ha dado Dédalo, el arquitecto dellaberinto. Habiéndo atado uno de sus extremos en la entrada y siguiendo el hilo por los intrincados vericuetos del laberinto, Teseo puede, efectivamente, encontrar la salida. 

Prometeo 
Prometeo, dela estripe de los Titanes, fue el creador de la humanidad, a que hizo con barro y agua. Aunque su hermano Epitemeteo se puso de parte de Zeus (Júpiter), dios del olipo durante, durante la guerracontra los Titanes, su relación con Zeus era inestable, porque Zeus lo consideraba artero y, al ser mortal, más elal a la humanidad que a los dioses. Durante una discusión sobre las partes de una nimal quedeberian ser sacrificadas a los dioses, Prometeo engañó a Zeus para que eligiera los huesos y la grasa, en lugar de la carne. En venganza, Zeuz reitró el fuego del mundo, causando grades sufrimientosa toda la humanidad. Como respuesta, Prometeo robó el fuego del sol y se lo devolvió al mundo. Zeus, furioso, encadenó a Prometeo a una piedra, donde todos los días, un águila le iba comiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS