Mitología

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
EL conocimiento de la Mitología es esencial para todo el que quiere comprender bien no solamente los poetas antiguos, sino también los modernos. Es la llave de los autores clásicos, la fuente endonde toma el poeta las imágenes graciosas, y el artista los adornos, que hermosean sus diferentes producciones.

Existe un gran numero de obras que tratan de la Mitología; pero se convendrá fácilmenteen que no hay ninguna que sea completamente adaptada a la juventud, porque todas ellas contienen muchas historias y aventuras, que son buenas para ser leídas en otra edad. Para llenar esta especie devacío nos hemos determinado a publicar este pequeño volumen. Le hemos dado toda la extensión que permite el cuadro estrecho a que nos hemos limitado, y sobre todo hemos procurado aumentar su utilidadcon numerosas explicaciones.

Mitología de la juventud - Capítulo I - Introducción al estudio de la Mitología

P. ¿Qué es la Mitología?

R. La Mitología, en el sentido más lato, significa laexplicación de toda doctrina fabulosa, pero su objeto es limitado comúnmente a la historia de los dioses y de los héroes de la antigua Grecia y de Roma.

P. ¿De dónde deriva la palabra Mitología?

R.De las palabras griegas “Mythos” fábula, y “Logos”, palabra o discurso.

P. ¿Cuál fue el origen de la Mitología?

R. Su origen debe atribuirse a las causas siguientes: al deseo natural que teniael hombre, en falta de una verdadera religión, de pagar el tributo de su adoración a un objeto cualquiera, por los beneficios que recibía; a los manejos y artificios de los sacerdotes y loslegisladores; a las ficciones de los poetas; y a la ignorancia suma en que estaba la mayor parte de las naciones, en la infancia de la sociedad.

P. ¿Los griegos y romanos eran las únicas naciones quetuvieron una Mitología?

R. No: los egipcios, y otras muchas naciones de la antigüedad, adoraban los cuerpos celestes, y otros objetos naturales, bajo formas y nombres diferentes, y les atribuían cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS