mitomano

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Mitómano es un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo a la mitomanía. El término procede del francés mythomane.
La mitomanía, por su parte, es un trastorno psicológico que consisteen mentir de manera compulsiva y patológica. El mitómano falsea la realidad para hacerla más soportable e incluso puede tener una imagen distorsionada de si mismo, generalmente con delirio de grandeza (loque produce una gran distancia con la imagen real).
Lo habitual es que el mitómano mienta sin valorar las consecuencias de sus mentiras. Por eso adopta a la mentira como parte de su comportamientosocial y crea sistemas falsos para sostener todos sus engaños.
Por ejemplo: “Juan es mitómano, siempre habla de sus viajes por el mundo pero ni siquiera tiene pasaporte”, “Una cosa es decir una mentirapiadosa, otra es convertirse en mitómano”, “La verdad es que no sabría cómo actuar si tuviera un familiar mitómano”.
Los niños y los adolescentes pueden convertirse en mitómanos cuando tienenuna personalidad inestable y sus padres son excesivamente exigentes. Al intentar satisfacer los deseos de sus progenitores y del entorno social, terminan incurriendo en mentiras frecuentes.
El mitómanomiente para ganar prestigio, manipular a los demás o hacer daño. Es importante tener en cuenta que no se trata de un trastorno inofensivo, sino que tiene efectos negativos tanto sobre quien padece lamitomanía como por su entorno.
Quien miente compulsivamente se enfrenta a grandes situaciones de estrés ya que debe sostener toda una urdimbre de irrealidades que terminan condicionando su vida y lasrelaciones sociales.



Características de los mitómanos
Los mitómanos son personas que mienten constantemente y la mayoría de sus mentiras son irracionales, porque no tienen ninguna razón paramentir, es decir, mienten en la mayoría de la veces, ante situaciones en las que no hay necesidad de mentir.
Los mitómanos tienen un trastorno emocional que consiste en imaginar, ver y sentir cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mitomana
  • Convivir con un mitómano
  • mitomanos
  • Los mitomanos
  • mitomanos
  • Mitomanos
  • Mitomanos 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS