Mitos condón femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen muchos mitos en torno al uso del condón femenino que es bueno saber para poder hacer uso de este tipo de preservativo.

Por ejemplo se cree que usar condón femeninoreduce la sensibilidad que hay cuando se tienen relaciones sexuales. Sin embargo el poliuretano, material del cual está hecho este método anticonceptivo, permite la transferencia decalor corporal aumentando la sensibilidad. Es decir, no por usar un condón femenino el hombre y la mujer gozan menos, al contrario! Pueden disfrutar al máximo y con protección.Otro mito que existe en torno al condón femenino es que si se usa lubricante a la par, es muy probable que se dañe el dispositivo.
En realidad este tipo de condón se puede usar concualquier tipo de lubricante y no causará daño alguno en el preservativo, ya que el poliuretano es un material muy resistente.

El condón masculino sea posicionadoimpresionantemente como el anticonceptivo más utilizado al momento de tener relaciones sexuales. A causa de esto, existe la creencia de que el condón femenino no existe.

Al contrario, el condónfemenino protege contra cualquier tipo de Enfermedad de Transmisión Sexual, como el VIH, porque cubre gran parte de los genitales femeninos y la base del pene. Incluso lo puedenllegar a utilizar personas que son alérgicas al látex. Sumando una ventaja más al momento de usar este tipo de condón.

Al ser el condón masculino, el método anticonceptivo másreconocido, muchas mujeres consideran que el hombre es el único responsable de evitar embarazos o alguna Enfermedad de Transmisión Sexual.
Pero con este tipo de preservativo las mujerestambién tienen la posibilidad de elegir y decidir. No hay excusa alguna, ya sea condón femenino o masculino , cuidarse es responsabilidad de la pareja.

Fuente: www.unidosis.com
tracking img