Mitos cortos

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
MITOS CORTOS

LOS PRIMEROS DIOSES.
Los antiguos mexicanos creían en la existencia de un dios Tonacatecuhtli quien junto con su esposa Tonacacihuatl tuvieron 4 hijos, Tlantlauhqui, Tezcatlipoca,Quetzalcóatl y Huitzilopochtli.
Sus cuatro hijos se convirtieron en los cuatro dioses que crearon la tierra después de 600 años de haber nacido, primero crearon al sol y después a la tierra, tambiéncrearon al primer hombre y primera mujer para que le dieran forma a la recién creada tierra., cada uno llevando diferentes tareas.
Del primer hombre y la primera mujer nacieron los macehuales, loscuales se encargaron de poblar la tierra.

Júpiter
Júpiter, hijo de Rea y Saturno, era un dios bondadoso, esta había sido criado por su madre, por esta razón no llevaba las mismas costumbres que supadre, quien era un dios arrogante a cual le gustaba robar niños de la tierra para devorarlos.
Un día cansado de los malos hábitos de su padre decidió derrocarlo como rey de los dioses, al hacer estoJúpiter tomo su lugar, por mucho tiempo Júpiter fue conocido como un dios noble, el era el encargado como rey de mantener el orden entre los dioses y prevenir que estos interfirieran en los conflictosde la tierra.
Júpiter con el tiempo contraje matrimonia con Juno. Después de un tiempo Júpiter dejo de ser el dios bondadoso y noble, pasó a convertirse en un dios igual de arrogante que su padre.Cuando sucedió esto el dios Saturno y Apolo organizaron una rebelión para derrocarlo del trono, pero este fracaso. Como castigo ambos fueron enviados a la tierra, donde deberían de construir la quesería la ciudad de Troya.



MEDUSA
Dentro de la cultura Griega, Medusa era un mujer como cualquier otra, la única diferencia es que ella era más bella que cualquier otra, su ojos, su pelo hasta suforma de caminar atraían a los hombres. Un día cuando medusa caminaba cerca del mar Poseidón el rey del mar, no pudo apartar la vista de tan hermosa mujer, de inmediato quedo enamorado de tanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Y Leyendas Cortos
  • Mitos romanos cortos
  • Mitos Y Realidades Del Corte De Orejas
  • Ejemplo corto de Fabula, Mito y Leyenda
  • Mitos cortos
  • mitos cortos
  • El Mito Corto Del D A De Hoy
  • ANTOLOGIA DE MITOS Y LEYENDAS CORTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS