mitos de antipsicoticos

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
MITO
JUSTIFICACIÓN
Producen daño cerebral
El conocimiento de que los antipsicóticos causan daño cerebral no es nuevo (Hassner Sharav, 2000) y tampoco es nuevo que reducen la masa cerebral. Buenaparte de los investigadores que lo han referido lo han visto como un efecto catastrófico. La Dra. Moncrieff (Moncrieff, 2009a, cap. 7), en su revisión sobre antipsicóticos y neuroimagen, refiere eseefecto. En el estudio realizado en la Universidad de Pittsburg (Dorph-Petersen et al, 2005), en el que se administró haldol u olanzapina a grupos de monos en una dosis equivalente a la humana durante27 semanas, se apreció una pérdida de tejido cerebral que se acercaba al 20 %. Por este y otros efectos, algunos científicos han desaconsejado la prescripción actual de esas drogas, y otros su uso(Breggin 2007, Jackson 2004, Scott 2006, Read 2006).
Son recetados de formas especialmente nocivas, en combinación y en dosis altas, y con ello aumenta el daño cerebral.
Para poder recetar unantipsicótico se tiene que realizar una valoración y un diagnostico del trastorno, del fármaco la persona y la dosis óptimos, además de su revaloración periódica.
Dañan más de lo que alivian.
Losantipsicóticos son drogas muy seguras, pero tienen reacciones adversas como: Akatisia. Es la más frecuente; se puede definir como la imposibilidad de permanecer tranquilo. El paciente experimenta todo el tiempocierta urgencia por mantenerse en movimiento, y es importante no confundir este signo con agitación. Esta confusión acarrea con frecuencia el aumento de la dosis del antipsicótico, provocándose uncírculo vicioso que conduce forzosamente a una mayor toxicidad. Si la akatisia se vuelve un problema para el paciente se puede reducir la dosis o cambiar de antipsicótico.
Distonías. Son contraccionesmusculares involuntarias que pueden manifestarse como gesticulación, muecas, tortícolis o movimientos oculares exagerados. Estas distonías pueden ocurrir desde el inicio del tratamiento y pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIPSICOTICOS
  • Antipsicoticos
  • Antipsicoticos
  • Antipsicoticos
  • Antipsicóticos
  • Antipsicoticos
  • antipsicoticos
  • Antipsicoticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS