Mitos de ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 quedar adolorido después de hacer ejercicio es signo de que ha sido efectivo el ejercicio
Depende del objetivo específico del ejercicio. Si se persigue beneficios cardiovasculares, no implicasometer a los músculos a situaciones de estrés, que derive en dolor posterior (72 horas siguientes).
Si se trata de musculación, donde, independiente del objetivo final, se trata de producir incrementode la masa muscular, el dolor posterior, es sinónimo de aumento de la presión ejercida por el aumento de la cantidad de líquido intersticial, para aportar las proteínas que le ayudarán a conseguir laadaptación a la carga de entrenamiento. En ese caso esVerdadero.

 Envolverse en bolsas plásticas al hacer ejercicio quema grasa
Cotraproducente, ya que al evitar la ventilación del cuepo,aumenta la pérdida de líquido, y limita el tiempo de ejecución, produciéndo un aumento de la viscosidad de la sangre, lentificando la entrega de oxígeno a las células musculares. Por lo demás, el líquidoperdido debe recuperarse para evitar deshidratación.

Mito: Para poder perder peso debo comer menos y entrenar más.
Realidad: Muchas mujeres aguantan hambre para perder grasa corporal y seguramentela balanza les dirá que han perdido peso. Pero este pérdida está representada en su mayor parte por agua y pérdida de masa muscular, lo cual no funciona ya que el músculo es lo que le da la aparienciade estar magra y en forma. Además del ejercicio aeróbico, cuya función principal es quemar grasa corporal y mejorar la capacidad cardiovascular, la mujer debe complementar su rutina siguiendo unentrenamiento resistivo, es decir, con máquinas o pesas y una dieta equilibrada de por lo menos cinco comidas por día.
Ésta combinación es la mejor manera de perder grasa corporal debido a que:
•    Elmúsculo está metabólicamente activo
•    Mientras más músculo tenga una persona su tasa metabólica es mayor por lo tanto quema más calorías
•    Es más fácil mantenerse magro.

No puedo hacer...
tracking img