Mitos de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Husky Siberiano

Aunque en su origen fueron utilizados como animales de tiro en zonas de clima extremo por su velocidad y resistencia, hoy en día es muy habitual su presencia en muchos hogares. Su aspecto y, sobre todo, su mirada, impresiona; su parecido con el lobo le otorga una belleza y serenidad inigualable; y su buen carácter hace de ellos un tipo de mascota excepcional para toda lafamilia.

Origen y evolución de la raza
El desarrollo de la raza comienza en la tribu de los Chukchis, pobladores del noroeste de Asia. Debido a las condiciones climáticas y a la cercanía de otras tribus no amistosas, los Chukchis necesitaban la ayuda de un perro con una gran velocidad y fuerza para tirar de sus trineos. Así pues, adoptaron a los Husky Siberiano, y de ellos dependía gran parte de susupervivencia.

Fueron los primeros criadores de esta raza en el verdadero sentido de la palabra, aunque sus métodos no eran muy ortodoxos. En su sociedad no era posible alimentar bocas inútiles: se mantenía con vida sólo a las hembras más vitales. La mayoría de los machos eran castrados y, después de la primera selección de caracteres y conducta, los sujetos descartados eran eliminados.Elegían a los perros basándose en su conducta en el trineo y no en su apariencia física: debían ser pequeños y veloces, con una resistencia extraordinaria y en condiciones de afrontar cualquier recorrido.
En 1910 se apuntaron tres equipos de carrera en el All Alaska Sweepstakes, un evento que cubría 408 millas desde Nome a Candle. Dos de estos equipos obtuvieron premios, ocupando el primer y segundolugar. Esto generó un gran impulso a la raza, y durante la siguiente década la popularidad del Husky Siberiano creció, convirtiéndose en la gran estrella del tiro de trineo.

En 1925, la ciudad de Nome fue devastada por la difteria. Un equipo de tiro de Husky Siberiano, comandado por Leonard Seppala, logró recorrer una gran distancia en busca del suero, y gracias a ellos, pudo salvarse la vidade muchos habitantes del lugar. Aún hoy, en Nome, rinden homenaje a este hombre y sus perros.

En 1930, el Siberian Husky fue reconocido como raza por el American Kennel Club, y en la actualidad es muy popular en todo el mundo y participa activamente en todos los deportes de tiro con perros.

Estándar de la raza
El Husky Siberiano es un perro de talla media, de aspecto general activo y ágil yde movimiento fácil y elegante. Su cuerpo es moderadamente compacto y está bien provisto de pelo. Su movimiento es fluido aparentemente sin esfuerzo. Es capaz de desarrollar su función de perro de trineo tirando durante largas distancias de una carga ligera a velocidad moderada.

Las proporciones y la forma de su cuerpo reflejan un equilibrio entre fuerza, velocidad y resistencia. Los machos sonmasculinos pero nunca toscos, las hembras son femeninas pero sin debilidad de estructura. En buenas condiciones, con músculos sólidos y bien desarrollados, el Husky Siberiano no debe tener peso superfluo.

El cráneo es de talla mediana en proporción al cuerpo, y el hocico es de igual longitud que el cráneo. La trufa debe ser negra en perros grises y negros, color hígado en perros cobrizos y decolor carne en perros completamente blancos. Los ojos poseen forma de almendra, moderadamente separados y situados algo oblicuamente; pueden ser marrones o de color azul, uno de cada color, o coloreado en parte. Las orejas son de talla mediana, en forma triangular, ajustadas e implantadas altas sobre la cabeza; están bien pobladas de pelo, arqueadas en la parte posterior y firmemente erectas.Los machos deben tener una altura entre 53,5 y 60 centímetros; las hembras tendrán una talla entre 50,5 y 56 centímetros. El lomo es derecho y fuerte, con un mismo nivel desde la cruz a la grupa, de longitud media.

La cola está cubierta de pelo parecido al del zorro, y se sitúa ligeramente bajo la parte superior del lomo. Normalmente, es llevada sobre la espalda en forma de una elegante hoz...
tracking img