Mitos de la administración del tiempo utnc

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
La administración del tiempo y sus mitos

Cualquier tarea, profesión o actividad tiene sus mitos, es decir, creencias (muchas veces infundadas) que vienen a la mente cuando se habla del tema. La administración del tiempotambién cuenta con sus tabúes y preconceptos, los cuales desmitificaré a continuación:
* Sólo la pueden lograr las personas inteligentes y especiales: por el contrario,siempre digo que cualquiera merece administrar su tiempo, sin importar su profesión, su oficio, su empleo, su edad o sus obligaciones. Todo aquél que tenga voluntad logrará excelentes resultados y será muy productivo. Lo importante es querer cambiar los hábitos a los que estás acostumbrado.
* Se necesita un curso para aprender: unas clases te vendrán bien para profundizar los métodos, ya que losexpertos en el tema te enseñarán todo lo que saben. Para comenzar, puedes analizar tu rutina y ver qué cosas estás haciendo mal, aquellas que no te permiten avanzar.
* Se debe contar con un ordenador o un programa especial: si no tienes un PC, puedes usar una agenda de papel o un calendario, hasta una gran cartulina y colgarla en la pared. Si cuentas con el ordenador, podrás armarlo tambiénpero no es del todo necesario.
* Los resultados tardan en llegar: depende de la actitud que tengas, podrás verlos antes o después. Es cierto que nada aparece de la noche a la mañana, y menos cuando se trata de cambiar la rutina o los hábitos, pero de a poco comenzarás a ver pequeños cambios y cuando menos lo esperes, serás muy organizado.
La administración del tiempo no tiene secretos que no sepuedan revelar ni mitos del todo ciertos. Experimenta tu úmismo lo que se siente y verás resultados maravillosos.

1.-El Tiempo puede Administrarse.
Resulta imposible realmente administrar el tiempo. El tiempo tampoco puede ahorrarse, almacenarse o multiplicarse. El tiempo fluye independientemente de todos nuestros esfuerzos por controlarlo. Todos somos bendecidos con 24 horas cada día, y somosnosotros quienes en definitiva decidimos como usarlas. La clave está en como decidimos usar nuestro tiempo. Podemos usarlo sabiamente, o podemos malgastarlo. Pero lo que nunca podremos hacer es ahorrarlo. Al final de cada uno de nuestros días, el tiempo que haya pasado se habrá ido para siempre.
2.-La buena Administración del tiempo implica hacer más en menos tiempo.
Este es un grandísimoerror. ¿De qué valdría iniciar un largo viaje solo para darnos cuenta al llegar a nuestro destino que no era allí donde queríamos llegar? Es mucho más importante elegir el destino correcto que la velocidad con la que avanzamos. Muchas personas se justifican mentalmente pensando que han estado haciendo un montón de cosas durante el día. Pero no quieren darse cuenta de que todas esas cosas que han hechono eran las realmente importantes, las que pueden producir un avance significativo hacia el logro de sus mayores objetivos. Lo importante no es hacer más cosas, sino hacer las cosas adecuadas.
Es mucho más efectivo terminar el día habiendo completado tres tareas verdaderamente importantes, que cincuenta que no te aporten nada.
3.-Las “Listas de cosas para hacer” son el elemento fundamental parauna buena administración del tiempo.
Te resultará muy difícil motivarte si solo trabajas con “listas de cosas para hacer”. Piensa por ejemplo en todas las tareas que tendrás que realizar a lo largo de esta semana. Esa lista incluirá cosas como ir al banco, recoger a los niños, hacer la compra, preparar un informe,… y así hasta completar una larga lista de tareas. Pensar en esas “listas” no suelemotivar a nadie. Lo único que produce motivación, es pensar en los resultados que pretendemos conseguir. Si ves la tarea de “ir al banco” como una simple tarea de tu lista de cosas para hacer, logrará un efecto en tu motivación muy diferente a si la ves como parte del proceso de “Alcanzar mi independencia económica”. A la hora de planificar tu tiempo, piensa siempre en resultados nunca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de tiempo (elementos, mitos, enemigos y matriz)
  • mitos de la ADMINISTRACION
  • Administracion De Tiempo Tiempo
  • administración del tiempo
  • administración del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
  • Administración Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS