Mitos de la alimentcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: DIANA
APELLIDOS: COLLADO OROZCO


MITOS DE LA ALIMENTACIÓN


Existen una serie de conceptos sobre la alimentación y la seguridad alimentaria que, con el paso del tiempo, se hanconvertido en mitos, pese a estar sustentados en ideas falsas o equivocadas.

Estos mitos son verdades para los que creen en ellos, pero en realidad, en ocasiones, carecen de fundamento real. Aunqueparezcan inofensivos, pueden ser peligrosos en materia de seguridad alimentaria porque se vinculan directamente con la salud.



PREGUNTAS DEL TUTOR

RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, ASOCIADAS CONIDEAS Y COSTUMBRES RELACIONADAS CON LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, ARGUMENTANDO EN CADA UNA DE LAS PREGUNTAS, TUS RESPUESTAS:


■ ¿Los alimentos en el origen son más seguros que en los comercios?¡FALSO! En primer lugar decir que todos los alimentos deben pasar unos controles de seguridad alimentarios.


Creo que este mito esta muy relacionado y/o confundido con los llamados “alimentosecológicos”, “alimentos naturales” y “agricultura ecológica”.


Existen muchas granjas y huertas que no realizan estos controles por lo que no garantizan la seguridad de su producto.


El problemaes que alguno de los alimentos tenga algún problema no apreciable a simple vista y es por eso donde se hace más incidencia en los controles.


La Seguridad Alimentaría es un derecho y un deber.■ ¿La leche recién ordeñada es mejor que la tratada térmicamente?

Los alimentos naturales siguen creciendo en popularidad, no sólo porque la gente cree que un mínimo de alimentosprocesados es mejor para ellos y su familia, sino también por la creciente preocupación por el impacto ecológico.
La diferencia entre leche cruda y pasteurizada o esterilizada es el calor. Esto mata losmicroorganismos, como las bacterias que crecen rápidamente en la leche pero en el proceso, el calor también mata las bacterias beneficiosas como los prebióticos.
Como nutricionista y, solo en este...
tracking img