Mitos de la bolsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS DE LA BOLSA DE VALORES

Marcas de prestigio son garantía de grandes ganancias.

Seguramente, el escuchar de una firma o marca de prestigio lo relacionarás con solidez financiera respaldadapor el nombre de la compañía y que, por lo mismo, representa una buena opción para invertir en esa compañía; por representar crecimiento y altos rendimientos. En realidad, los rendimientos de estasempresas son muy moderados; por lo que éstas son una buena opción si no se buscan grandes rendimientos a corto plazo. A menos que estas compañías revolucionen su sector comercial mediante unainnovación tecnológica, un descubrimiento o la creación de nuevos productos, que provoquen el interés de los inversionistas y se cree una demanda importante por la compra de estas acciones.

El corredor debolsa tiene asegurada la forma de darte el mejor rendimiento.

¿Darle tu capital a un corredor de bolsa de un banco para que invierta de forma segura? En realidad un corredor de bolsa seguirá laspolíticas de conveniencia del banco, sólo para darle la mayor parte de beneficios al banco. Y sólo planean rendimientos muy moderados de menos del 5% anual. Lo recomendable es que tú personalmente estésal cuidado de tu inversión, buscando uno mismo el mejor rendimiento que la bolsa de valores nos ofrece.

Las acciones mantienen su tendencia ganadora.

Altos rendimientos de una acción en laestadística histórica no es garantía de que se repitan las mismas ganancias. Es decir, la tendencia al alza de la acción de una compañía que ha tenido un crecimiento sostenido, no asegura que permaneceráindefinidamente con esa tendencia.

Los fondos mutuos tienen una forma fácil y segura de invertir.

En realidad, los fondos mutuos son los instrumentos de inversión más difíciles de contratarporque conllevan muchas cláusulas con cargos ocultos que sólo son visibles al querer cobrar los dividendos o las ganancias de la inversión. De hecho, los gastos de esta inversión aparecen desde la...
tracking img