Mitos de la concepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS SOBRE LA CONCEPCIÓN
El tema de la concepción, ya sea para prevenir o bien para obtener un embarazo, es un bastante amplio, pero de sumo interés entre las parejas.
A pesar de la apertura deinformación, quedan en el aire dudas y preguntas sin resolver que poco a poco se convierten en verdaderos mitos, ¿qué es verdad y qué es mentira?
Algunos mitos se convierten en verdaderos problemas algrado de impedir que la pareja disfrute plenamente de su vida sexual.
Esto no tiene que ser así, los mitos no tienen porqué obstaculizar una relación. Conoce algunos mitos y descubre la verdaderarealidad de cada uno.
• En la primera relación sexual no existe posibilidad de un embarazo. ¡Error! La idea de que una mujer no queda embarazada la primera vez que tiene relaciones sexuales es unmito, una mujer puede quedar embarazada desde la primera vez, por eso es importante cuidarse cuando aún no se desea tener un hijo.
 
• Una mujer no se embaraza si lo hace “de pie”. ¡Falso!Hay posiciones que pueden favorecer la concepción, pero no que lo impidan. El rumor de que una mujer no queda embarazada es un mito, por supuesto que existe esa posibilidad.
 
• Laeyaculación precoz es un problema que puede remediarse.¡Cierto! La eyaculación precoz puede dificultar la concepción, sin embargo es un problema sexual que puede tratarse.
 
• Una ducha vaginalcon vinagre o bebida gaseosa evita un embarazo. ¡Incorrecto! Una ducha vaginal luego de una relación sexual no es un método anticonceptivo y mucho menos, interrumpe un embarazo.
 
• El coitointerrumpido no es una medida para prevenir un embarazo. ¡Correcto! Antes de la eyaculación, el pene masculino libera algo de líquido llamado fluido de Cowper mismo que contiene una pequeña cantidadde espermatozoides. Aunque es una cifra mucho menor a la liberada en una eyaculación, para fertilizar el óvulo solo se necesita uno, por ello el coito interrumpido no funciona como medida para...
tracking img