Mitos de la creación del hombre

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Mitos de la aparición del hombre

Mito griego
Una vez que el globo terráqueo estuvo perfectamente ordenado y equilibrado, y que cada una de sus partes tenía los seres vivos que le correspondían,surgió "un ser de una naturaleza superior" bien porque "el artífice de la naturaleza lo creara de divinos gérmenes" o porque "la tierra retuviese gérmenes del cielo", gérmenes que el vástago deJápeto, Prometeo, modeló. Este ser humano vivió en una primera fase en una edad de oro, en la que tenía de todo y no necesitaba de nada, por lo que no se necesitaban ni siquiera jueces. Pero se fuecorrompiendo progresivamente, pasando por las edades de plata y bronce, para llegar a la de hierro, contrapunto absoluto de la de oro. Los hombres se habían vuelto tan malvados que la justicia (que vivía entrelos hombres) había tenido que refugiarse en el cielo, y Zeus, colmada su paciencia, decidió enviar un castigo ejemplar en forma de diluvio universal. Solamente se salvó una pareja de justos,Deucalión y Pirra, que regeneraron la tierra con hombres nuevos, teóricamente mejores que los que habían habitado en la edad del hierro. Surgieron de las piedras que tenía la tierra madre: las piedras lanzadaspor Deucalión se convirtieron en hombres y las lanzadas por Pirra en mujeres.
Mito maya
Al parecer, según cuenta el Popol Vuh, al principio todo era un gran vacío sin vida, pero un día dos dioses,Tepeu y Kukulkán, decidieron que era el momento de crear el mundo. Crearon así la tierra y el mar, dejando paso a la vegetación. Surgieron los árboles y también la tierra para poder cultivaralimentos, flores y plantas. Estos primeros pasos llenaron el mundo de olores nuevos y gran colorido.
Posteriormente, una vez creado el entorno, decidieron que era el momento de tener  seres que pudieranvenerarlos como creadores del mundo. Fue en este momento cuando hicieron a los animales, grandes y pequeños, de todas las clases y colores. No obstante, cuando terminaron su faena pidieron a estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito griego La creación del hombre
  • El Mito Griego De La Creación Del Hombre Historia
  • mitos de la creacion
  • Mito creacionista
  • Mitos De La Creacion
  • Mito de la creacion
  • Mitos De La Creacion
  • Mitos Creacionistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS