Mitos de la creatina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos y verdades sobre la creatina

El uso de la creatina como suplemento deportivo siempre ha estado rodeado de controversias y falacias desde que se hizo popular a principios de los años 90.Aunque haya un acuerdo entre los científicos sobre que se trata de un suplemento seguro que mejora el rendimiento, siguen circulando muchos mitos por internet.
Estos son algunos de ellos:
1) Todo elpeso que se gana con la creatina se debe a que favorece la retención de líquidos;
2) La suplementación con creatina provoca insuficiencia renal, cólicos y deshidratación;
3) Los efectos del consumo decreatina a largo plazo son completamente desconocidos;
4) Las fórmulas más recientes de creatina son más beneficiosas que la creatina monohidrato y provocan menos daños;
5) No es ético ni legal usarsuplementos de creatina.
En 2007, la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva publicó un comunicado presentado su posición oficial sobre la creatina [*1] que tenía como objetivo principalacabar con las ideas erróneas sobre este nutriente y hacer un compendio de todo lo que realmente se sabe sobre ella. Entre los puntos principales cabe destacar:
1) La creatina monohidrato (CM) es elsuplemento nutricional actualmente disponible en el mercado más eficaz para aumentar el rendimiento físico y la masa muscular durante el entrenamiento.
2) Además de ser segura, la CM puede ser beneficiosapara prevenir lesiones y/o tratar determinadas condiciones médicas si se consume dentro de los límites recomendados.
3) No existen pruebas científicas que indiquen que el uso de CM puede serperjudicial para la salud de personas sanas, tanto a corto como a largo plazo.
4) La suplementación con creatina en atletas jóvenes puede ser una alternativa viable a los esteroides anabólicos (que sonpotencialmente peligrosos) si se realiza con precaución y bajo la supervisión de un especialista.
5) Hasta el día de hoy, la CM es la forma de creatina más estudiada y el suplemento nutricional más...
tracking img