Mitos de la historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
H
ay muchísimos mitos sobre la historia de México y es de suma importancia que no caigamos en la ignorancia y no dejarlos pasar por desapercibidos mientras lo que dice es casi lo contrarioque se escribe en los libros. La población de México no sabe de estos sucesos gracias a que el gobierno se encarga de suprimir todo lo posible que estor rumores salgan a la luz, debemos decir quebarios de nosotros no sabían de los mitos de la historia de México.
Los mitos sobre la historia de México se refieren a todo lo que no se ha confirmado 100% y sobre lo que los historiadores.Lamentablemente no se ha demostrado todo lo que se dice sobre el pasado de nuestro país, tantos actos de liderato y batallas gloriosas que se describen en los libros de historia, al parecer son infundamentados,también se ponen en duda las imágenes de la religión católica, el mito más claro es el de la virgen de Guadalupe la cual se duda que haya existido, así como se duda la existencia del indio Juan Diego.Los adultos mayores de nuestro país han ido transmitiendo estos mitos así como se transmiten las leyendas de generación en generación.
Los mitos de nuestro país son muchos y unos sí que deberíandarnos vergüenza si fueran ciertos. Y otros que en verdad exageramos como lo es el natalicio de Benito Juárez, que sí, aceptamos que fuera un gran patriota y defendiera a México, pero creemos que asdemasiado lo que lo idolatramos, ya que no fue todo miel sobre hojuelas en su gobierno…se nos olvida que su deuda con los Estados Unidos casi nos convierte en un subordinado de ellos como lo es PuertoRico.
Tal vez éste fue una de los mitos más importantes de la historia de México junto con los de la independencia entre ellos el del el pípila y otro que también tiene importancia es el de losniños héroes.
Hemos de agradecerle al investigador e historiador Francisco Moreno ya que es un mexicano quien se ve muy intrigado por los mitos de México y esto lo llevó a escribir un libro llamado...
tracking img