Mitos De La Luna

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
MITOS DE LA LUNA



• En tiempos antiguos, el pueblo chino creía que habían doce lunas como los doce meses del año. Se creía que las lunas eran de agua. El nombre "madre de lunas" se asociaba conHeng-o. Esta imagen muestra detalles de una capa bordada de un emperador incluyendo un conejo blanco, que se creía que vivía en la luna. En tiempos antiguos, la gente en China creía que había doceLunas ya que había doce meses en un año. Así mismo, Las personas en China creían que había diez Soles ya que había diez días en la semana China. La madre de las doce Lunas era también la madre de losdiez soles. Al principio de cada mes, la madre, Heng-O, lavaba a sus hijos en un lago en el lado extremo del oeste del mundo. Entonces cada Luna, una tras otra, viajaba en una carroza por un mes hastaalcanzar el lado este del mundo.Allí, los Soles comenzaban su viaje. Se creía que las Lunas estaban hechas de agua, y que una liebre o un sapo vivían dentro de ellas.
• Ix Chel, la "Dama Arcoíris,"fue la diosa de la Luna en la mitología maya. Ix Chel era representada como una vieja mujer, con una falda con huesos cruzados y una serpiente en su mano. También tenía un lado noble, y era adoradacomo protectora de tejedores y mujeres en parto.
Ix Chel, la "Señora del Arcoiris ," era la vieja diosa de laLuna en la mitología Maya. Los Mayas viveron alrededor de 250 D.C. en lo que es hoyGuatemala y Yucatán en México. Los Mayas asociaban los eventos humanos con las fases de la Luna.
Ix Chel era representada como una mujer mayor que usaba una falda con huesos cruzados, y tenía una serpienteen la mano. Ella tenía una serpiente asistente del cielo, quienes ellos creían cargaba todo el agua del cielo en su barriga. Se le muestra frecuentemente cargando un gran jarro lleno de agua, que ellavira para enviar inundaciones y tormentas de lluvia poderosas hacia la Tierra.
Su esposo es el benevolente dios de la Luna Itzamna. Ix Chel tenía un lado amable y era venerada como la protectora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos de la luna
  • el mito del lobo y la luna
  • El mito ona del sol y la luna
  • mito sobre la luna
  • Mito Del Sol Y La Luna
  • Mito "Nacimiento del sol y la luna" (mito Chinanteco)
  • Obra Mito Mexicano: El Conejo De La Luna
  • mitos luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS