mitos de la mujer

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Análisis sobre la amistad de los textos “Critón o el deber” y “La amistada Alberoni”
En el texto la amistad alberoni.
La amistada es una relación interpersonal que casi todas las personasllegamos a tener en distintas etapas de nuestra vida. La amistad verdadera no se da muy a menudo y cuando se da ese encuentro, las dos personas logran ver la misma realidad del mismo modo.
La amistaddesea ante todo la libertad del otro, si no es así no es amistada verdadera; tiene un componente ético fuerte. La amistada verdadera siempre es aventura.
Así pues un amigo es quien nos hacejusticia, quien nos muestra una perspectiva diferente del mundo, quien ha visto lo que no hemos visto y nos enseña atreves de sus experiencias.
Critón o el deber.
La amistad
Sócrates estácondenado a muerte por su pueblo, pero Critón su amigo le aconseja que escape mientras pueda que él le ayudaría a encontrar donde esconderse y cuidaría de sus hijos Sócrates debido a sus principios dehombre justiciero decide no hacerlo debido a que fueron las leyes con las que él se rige las que lo condenaron.
La amistada de que tiene Sócrates y Critón hace que Critón quiera salvarlo, quiera darlelibertad pero Sócrates como hombre justo no le hace caso y le platea ejemplos de que si huye será injusto y que si es su amigo apoye su decisión.

La amistad de alberoni – Critón y el deber.
Esque dos personas pueden ser amigos verdaderos y cuando esto pasa ambas personas están alegres, felices y ambos aportan algo diferente y nuevo al otro como Sócrates aportaba sabiduría yexperiencias vividas a Critón y nunca permite que hablen o digan malas cosas de ti, como Critón que se molestaba de que hubieran sentenciado a muerte a Sócrates sabiendo que era una injusticia y por lomismo deseaba poder darle libertad a su amigo. Desea ante todo la libertad del otro y por lo regular es enemiga del sufrimiento.
La amistad muere por trauma cuando se le decepciona o traiciona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito de la amistad entre el hombre y la mujer por Noel Clarasó
  • El papel de la mujer en el mito
  • Mito Crwción De La Mujer
  • Mujer y mitos sociales
  • El origen del mito, de la mujer vampiro.
  • La mitad del hombre es la mujer
  • Mitos y Realidades En La Dieta De La Mujer Lactante
  • Mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS