Mitos de navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVAGACIONES DE NAVIDAD

La Humanidad, que tan rápidamente internacionaliza, no tiene todavía un día de fiesta universal. Navidad es una fiesta del mundo cristiano, del mundo occidental; elcalendario gregoriano extiende su imperio.
El Año Nuevo carece de contenido espiritual. Es una fiesta sin símbolo, una fiesta del calendario, una fiesta nacida de la necesidad de medir el tiempo.
Navidades festejada como una efemérides cristiana, mas en Europa y en Estados Unidos, navidad a adquirido, entre los Europeos una importancia sentimental, extra – religiosa por eso tiene en Europa mástrascendencia y vitalidad que las fiesta nacional.
Navidad es en Europa una fiesta a la cual se asocian los hombres de todas las creencias y de todos los partidos. Navidad pro su carácter no esconsiguientemente una fiesta de la calle sino una fiesta íntima, se festeja en el hogar; hogareña, familiar, doméstica.
En Francia, Noel; tiene un eco popular enorme. El Reveillón, es unos de los grandesacontecimientos del año en la vida íntima francesa. Los acontecimientos del año en la vida intima francesa. Los niños colocan sus zapatos en la ventana en la noche de Navidad para que Noel deposite en ellossus entrenes.
En los Estados Unidos, la fiesta de Navidad es celebrada con verdadera efusión familiar, en la navidad Europea nieva casi siempre.
Probablemente, por eso la fiesta de Navidad tieneentre nosotros un sabor, un color y una fisonomía distintos.

MOTIVOS DE CARNAVAL

Es una de las mejores ocasiones de asomarse a la psicología y a la sociología limeñas. El 28 de Julio esla fecha cívica en que Lima asume, con la mayor dignidad posible.
La Navidad malograda por la importación, carece de su sentido cristiano y Europeo: efusión doméstica, decorado familiar, lumbrehogareña
La fiesta se aburguesó a costa de su carácter. Lo que no es popular no tiene estilo. La burguesía carece de imaginación creadora; la clase media que no es propiamente una clase sino una...
tracking img