Mitos Del Embarazo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Entre los principales mitos sobre el embarazo, destacan los siguientes:
* Un beso puede embarazar. Mentira, un embarazo solamente se lleva a cabo mediante una relación coital, es decir cuando elhombre penetra la vagina y eyacula en ella.
* En la primera relación no pasa nada. Mentira, desde que la mujer tiene su primera menstruación, puede quedar embarazada al igual que adquirir unaenfermedad de transmisión sexual si no se utilizó condón.
* Si lo hacemos por encimita no pasa nada. Mentira, ya que el líquido pre eyaculatorio, o sea el moco que sale por el pene antes del semen,también contiene espermatozoides aunque en menor cantidad.
* Si nada más tengo una pareja, no necesito condón. Falso. De preferencia hay que usarlo, para evitar un embarazo no deseado y enfermedadesde transmisión sexual, ya que la pareja, puede tener o haber tenido otras parejas sexuales, igual que uno.
* Las pastillas anticonceptivas engordan. Mentira. En la mayoría de los casos noengordan y sí pueden prevenir un embarazo no deseado y en caso de que ocurra en algunas mujeres, es mejor consultar al médico.
* Las pastillas anticonceptivas ocasionan cáncer. Falso, en algunos casos,cuando se consumen por grandes periodos, pueden ser un factor desencadenante o de riesgo por ello de preferencia no son muy recomendables durante la adolescencia.
* Si no tengo relaciones sexualesme voy a sentir mal. Mentira. Las relaciones sexuales son solo una forma de expresar la sexualidad y no son necesarias durante la adolescencia, es más, generalmente generan mucha tensión y no sedisfrutan plenamente.
* Si no me das la prueba de amor, te abandono. Mentira, la única prueba de amor verdadera es el respeto mutuo y cuando alguien exige algo así, de todos modos va a abandonar a lapareja en cuando obtenga su prueba.
* Si no hay orgasmo en la mujer, no hay embarazo. Mentira, el orgasmo es una fase de la respuesta sexual, en el hombre va acompañado de la eyaculación y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos embarazada
  • Hemorragia De La Primera Mitad Del Embarazo
  • Hemorragia de la segunda mitad del embarazo.
  • HEMORRAGIA DE LA SEGUNDA MITAD DEL EMBARAZO
  • la falacia, mitos del embarazo
  • Hemorragias De La Segunda Mitad Del Embarazo
  • Mitos, Embarazo Y El Hombre
  • Hemorragias Primera Mitad del Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS