Mitos Del Fisiculturismo

Páginas: 44 (10910 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Secretos del Fisicoculturismo. Parte I
Existen varios mitos relacionados al Fisicoculturismo y la ganancia muscular que hoy en día han sido ampliamente desmentidos, pero aun así existen muchas personas que aún creen en ellos (tal vez sea porque no les ha llegado la información correcta) y que comparten esas creencias con más personas que se están iniciando en este deporte.
He realizado unarecopilación de los mitos que considero más arraigados y dañinos que debes conocer si realmente quieres obtener progresos constantes en tus entrenamientos.
Sin suplementos nutritivos no obtendrás ganancia muscular: Primero que todo debes comprender que los suplementos alimenticios no son más que alimentos convertidos en polvos cargados de saborizantes artificiales, preservativos, azucares, coloresartificiales y gran cantidad de sustancias químicas. Los licuados ciertamente pueden ayudarte a alcanzar tus metas de ingesta calóricas, pero no creas que tienen el mismo efecto anabólico que tiene la comida. Ningún suplemento puede ser usado como sustituto de las comidas; por ello se llaman “suplementos”. Lo realmente importante es que tu entrenamiento, nutrición, estilo de vida y hábitos de sueñoestén operando en su punto óptimo, y sólo teniendo esto como premisa la introducción de suplementos nutritivos podría tener su efecto, pero dicho efecto no hará más allá de un 10% de diferencia en los resultados finales. Que no te engañen los muy persuasivos anuncios publicitarios de éstos productos. Sólo los ejercicios, la adecuada nutrición y el descanso podrán estimular el crecimiento muscular;ningún suplemento lo hará por sí solo.
La genética no me favorece: Si bien es cierto que hay personas cuya genética para generar músculos le favorecen, también es cierto las historias de muchos personajes famosos del mundo del fisicoculturismo en cuyos comienzos eran personas delgadas. Si eres una persona de contextura delgada seguramente tendrás que esforzarte más que aquellos cuya genética lesfavorece para la ganancia muscular. Sin embargo que eso no sea una excusa ni un obstáculo insuperable. Conocer, comprender y aplicar los principios de la ganancia muscular te ayudarán a obtener los resultados que te has propuesto lograr.
Si no has logrado resultados toma Esteroides: Este es un tema bastante discutido y álgido. El problema aquí es que las personas que recurren a Esteroides lohace principalmente por dos razones: o no están obteniendo resultados luego de un largo período de entrenamiento o bien quiere obtener resultados aún más rápidos. En la mayoría de las situaciones donde los resultados no son los esperados es porque no han logrado conjugar de manera óptima los tres elementos necesarios para la ganancia muscular: entrenamiento con intensidad progresiva, nutriciónadecuada y DESCANSO (o recuperación). Éste último de los elementos, descanso, es donde mayormente se falla; no se toman el tiempo necesario para un completa recuperación del músculo (recuerda que el músculo crece es en el descanso). Tomar drogas como Esteroides, hormonas de crecimiento y drogas tiroideas te ayudarán a conseguir el físico súper humano definido, debido a que éstas drogas aceleran larecuperación, razón por lo cual podrás entrenar más a menudo y con mayor intensidad. Pero tomar drogas puede volverse un problema adictivo y tener consecuencias nefastas para tu salud. No sería más fácil, económico y menos riesgoso simplemente tomarse el tiempo necesario para una completa recuperación del músculo luego de los entrenamientos? Esto sin contar el rechazo social al que te verás expuesto aldarse por enterado tus amigos, colegas y familiares que tu impresionante físico se debe al uso de drogas.
Alternar los entrenamientos entre fases a alta intensidad y fases de baja intensidad: Entendamos el siguiente principio. Tus músculos sólo se pondrán más grandes y fuertes a medida que, de manera gradual y consistentemente, vayas aumentando la intensidad (o demanda) a la que son sometidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiculturismo
  • Fisiculturismo
  • Fisiculturismo
  • Fisiculturismo
  • Fisiculturismo
  • el Fisiculturismo
  • fisiculturismo
  • Fisiculturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS