Mitos del mexicano

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014



Germán Flores Martínez
Mitos sobre la religión en México.



Para comenzar con mi tema quisiera dar mi punto de vista en la religión en el mundo, las religiones son la opresión de la razón y de la libertad de los pueblos aunque sirve mucho de ayuda en personas con débil pensamiento moral ya que la única forma en hacerlas entrar en razón es por el miedo a lo que no conocemos.Investigando a un gran científico Albert Einstein por lo tanto el dijo algo que me llamo bastante la atención era que Einstein distingue tres estilos que suelen entremezclarse en la práctica de la religión.
El primero está motivado por el miedo y la mala comprensión de la causalidad y, por tanto, tiende a inventar seres sobrenaturales.
El segundo es social y moral, motivado por el deseo de apoyo yamor. Ambos tienen un concepto antropomórfico de Dios.
El tercero que Einstein considera el más maduro, está motivado por un profundo sentido de asombro y misterio
Las principales religiones del mundo ordenadas según número de adeptos

Las creencias y afiliaciones religiosas enriquecen las vidas de más del 85 por ciento de la población mundial, según indica The Association of Religion DataArchives. Es difícil documentar completamente con números exactos debido a que no todas las organizaciones religiosas o grupos de creencias mantienen registros o recopilan los registros de la misma manera. Además, las estadísticas combinan los grupos que mantienen creencias similares que podrían considerarse a sí mismas demasiado diversas para compartir una estadística colectiva, como la combinación decatólicos, protestantes, mormones y testigos de Jehová.
Cristianismo
Según la editorial de David Barrett en "World Christian Encyclopedia", un estudio comprensivo de las religiones e iglesias entre los años 30 a 2200 a.D., mostró que hay aproximadamente 34.000 de grupos cristianos separados alrededor del mundo. Un buen número son iglesias independientes sin un vínculo con las grandesdenominaciones. El Cristianismo es responsable de aproximadamente del 33 por ciento de la religión de la población mundial, e incluye una variedad de sectas que incluyen Católicos, Protestantes, Testigos de Jehová, Ortodoxos, Pentecostal, Anglicanos, Evangélicos y Quákeros. Los cristianos hacen una diferencia en la definición de los cristianos conservadores y el resto de la población, desencadenando una granconfusión. Sin importar el hecho de que los cristianos de todo el mundo creen en el mismo dios, es la religión más dividida de todo el mundo.
Islamismo
El Islam es considerada la segunda religión más grande en el mundo. Los investigadores estiman que el 23 por ciento de la población mundial es seguidora del Islam, y el número de seguidores crece rápidamente. A la persona que sigue la feislámica se la llama "musulmán". La fe se basa en un dios incomparable; el propósito de vida es adorar a un dios y el Islam es la fe universal revelada a través de los profetas como Abraham, Moisés y Jesús. Los musulmanes pertenecen a una de dos divisiones, Sunni o Shia. Las estadísticas de la división coloca el 80 por ciento de los musulmanes como Sunni y el 20 por ciento como Shia (estos son númerosaproximados).
Hinduismo
El hinduismo es la tercera religión más grande del mundo con un 14 por ciento estimado de población mundial que sigue la fe hindú. Nepal fue el porcentaje más alto de seguidores del hinduismo; aproximadamente el 89 por ciento de los habitantes de Nepal practican el Hinduismo. Luego sigue la India con el 79 por ciento y Mauritius con el 52 por ciento. Otros países con grandesadherentes al hinduismo incluyen Guyana, Fiji, Suriname, Bhutan, Trinidad y Tobago, Sri Lanka y Bangladesh. La mayoría de las formas de hinduismo son religiones enoteístas, reconociendo una deidad y ver a los otros dioses y divinidades como partes de un dios supremo.
Budismo
Con aproximadamente 400 millones de seguidores, el budismo generalmente está señalado como la cuarta religión más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos mexicanos.
  • MITOS MEXICANOS
  • Mitos Mexicanos
  • Leyendas y Mitos Mexicanas
  • Mitos y verdades del trabajador mexicano
  • El mito de la revolución mexicana:
  • La revolución mexicana: el mito
  • La Mitad de los Mexicanos no hace ejercicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS