Mitos del orgasmo

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Mitos del orgasmo
Existen demasiados mitos acerca del orgasmo. Estos mitos por lo general pueden causar varios problemas para las mujeres y sus parejas.
Mito: Si una mujer no llega a alcanzar el orgasmo debe haber algo malo con ella.
Verdad: Algunas mujeres experimentan orgasmos sin saberlo. Ha sido comprobado que ciertas mujeres no experimentan un orgasmo en el sentido de sentir unacontracción de los músculos del piso pélvico. No obstante, sienten una ola de excitación después del cual se sienten relajados y contentos, las mismas sensaciones que las mujeres experimentan después de un orgasmo. Por el contrario, las mujeres que se excitan demasiado y no experimentan un orgasmo se llegan a sentir nerviosas e incluso sienten malestar en el pelvis.

Mito: Las mujeres “normales” lleganal orgasmo a través del coito.
Verdad: Solo alrededor de un tercio de las mujeres experimentan el orgasmo durante el coito. Otra tercera parte puede alcanzarlo en el coito pero necesitan estimulación extra. La otra tercera parte no alcanza un orgasmo durante el coito, pero puede llegar a este por estimulación manual y oral. Tener orgasmos de otras formas aparte del coito es una variacióncompletamente normal de la sexualidad femenina. Antes, se creía que las mujeres adultas tenían orgasmos durante el coito, sin embargo los estudios de laboratorio en la década de los años 60’s mostraron que un orgasmo es un orgasmo, no importa la manera en que se obtenga.

Mito: La incapacidad de llegar al orgasmo, o anorgasmia significa que una mujer es “frígida” o que tiene problemas en su relación.Verdad: Las mujeres que fueron capaces de tener orgasmos pero que ya no logran hacerlo pueden estar sufriendo de un problema médico o un efecto secundario de la medicación. Las mujeres que nunca han tenido un orgasmo puede que se deba por que no han aprendido el tipo y la duración de la estimulación que necesitan.

Mito: El multi orgasmo no significa un problema.
Verdad: En realidad se llama“síndrome de excitación permanente” y puede producir, sin ningún tipo de estímulo, hasta 250 orgasmos diarios. Afecta a pocas mujeres algunas veces coincide con el cese de un tratamiento antidepresivo. No tiene cura. La víctima experimentan orgasmos durante tareas cotidianas como subir o bajar escaleras, conducir, etc.

Mito: Los orgasmos vaginales son los más comunes.
Verdad: No es verdad. El80% de las mujeres no tiene orgasmos solo con la penetración. Es necesaria la estimulación de alguna otra zona erógena como el clítoris, los pechos, etc.

Mito: Misterioso punto G y “eyaculación femenina”
Verdad: El punto G es un tejido que rodea la uretra junto con las glándulas que segregan lubricante que cubre el interior de la vagina, y que no es el mismo lubricante que se segrega en lazona exterior. Cuando la mujer se excita, estas glándulas interiores segregan más lubricante y este exceso es absorbido por el llamado punto G, que con el líquido se agranda.
La caricia directa sobre este punto en un inicio produce ganas de orinar, pero si se sigue estimulando puede concluir al orgasmo y a veces, a la expulsión de este líquido lubricante . A esto es lo que llaman “eyaculaciónfemenina”.

Mito: Con la edad, los orgasmos se atenúan o desaparecen.
Verdad: No es verdad. No se trata de la edad, sino del estado de salud o emocional que pueda tener una persona y de su relación de pareja.

Mito: Tener orgasmos durante el embarazo puede provocar un aborto
Verdad: No es verdad. Durante el transcurso del embarazo, las relaciones sexuales son naturales y saludables. Si hubierauna placenta previa u otra condición patológica que pusiera en riesgo la gestación, el médico generalmente indica la abstención de las relaciones o una manera de llevarlas a cabo sin comprometer el embarazo.

Mito: Si grita, está teniendo un orgasmo.
Verdad: No todos gritan cuando alcanzan el clímax. Por supuesto que los orgasmos pueden llegar a ser ruidosos, pero cada orgasmo es diferente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mito del orgasmo vaginal
  • Antes del orgasmo
  • Orgasmo
  • Orgasmos
  • Orgasmos
  • El orgasmo
  • Orgasmos
  • Orgasmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS