Mitos del software

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Mitos del Software

Los mitos del software tienen varios atributos que los hacen insidiosos; por ejemplo, aparecieron como declaraciones razonables de hechos (algunas veces conteniendo elementos verdaderos); tuvieron un sentido intuitivo y frecuentemente fueron promulgados por expertos que "estaban al día".
Los mitos del software son creencias que pueden arruinar el desarrollo de un proyectosoftware. Se pueden dividir en mitos de gestión, mitos de cliente y mitos de los programadores.

Mitos de gestión. Los gestores con responsabilidad sobre el software, como los gestores en la mayoría de las disciplinas, están normalmente bajo la presión de cumplir con las propuestas, hacer que no se retrase el proyecto y mejorar la calidad.
Un gestor de software se agarra frecuentemente a unmito del software.

 Mito. Si fallamos en la planificación, podemos añadir más programadores y adelantar el tiempo perdido.

Realidad. El desarrollo de software no es un proceso mecánico como la fabricación, el añadir gente a un proyecto de software retrasado lo retrasa aún más. Sin embargo cuando se añaden nuevas personas, la necesidad de aprender y comunicarse son el equipo puede y hace quese reduzca la cantidad de tiempo gastado en el desarrollo productivo. Puede añadirse gente, pero sólo de una manera planificada y bien coordinada.

 Mito. Tenemos ya un libro que está lleno de estándares y procedimientos para construir software. ¿No le proporciona ya a mi gente todo lo que necesita saber?

Realidad. Está muy bien que el libro exista, pero ¿se usa? ¿Conocen los trabajadoresde su existencia? ¿Refleja las practicas modernas de desarrollo de software? ¿Es completo?

 Mito. Nuestra gente dispone de las herramientas de desarrollo de software más avanzadas; después de todo, les compramos el equipo de cómputo más nuevo.

Realidad. Se necesita mucho más que el último modelo de computadoras para lograr desarrollo de software de gran calidad. Las herramientas deingeniería de software asistida por computadora (CASE), son más importantes que el hardware para conseguir buena calidad y productividad.

Mitos del cliente. En muchos casos, el cliente cree en los mitos que existen sobre el software, debido a que los gestores y trabajadores responsables hacen muy poco para corregir la mala información. Los mitos conducen a que el cliente se cree una falsa expectativa yfinalmente, quede insatisfecho con el que desarrolla el software.

 Mito. Una declaración general de los objetivos es suficiente para comenzar a escribir los programas, podemos dar los detalles más adelante.

Realidad. Una mala definición inicial es la principal causa del trabajo baldío en software. Es esencial una descripción formal y detallada del ámbito de la información, funciones,rendimiento, interfaces, ligaduras del diseño y criterios de validación. Estas características pueden determinarse sólo después de una exhaustiva comunicación entre el cliente y el analista.
 Mito. Los requisitos del proyecto cambian constantemente, pero los cambios pueden acomodarse fácilmente, ya que el software es flexible.

Realidad. Es verdad que los requisitos del software cambian, pero elimpacto del cambio varía según el momento en que se introduzca. Si se pone cuidado al dar la definición inicial, los cambios solicitados al principio pueden acomodarse fácilmente. El cliente pude revisar los requisitos y recomendar las modificaciones con relativamente poco impacto en el costo. Cuando los cambios se solicitan durante la fase de diseño de software, el impacto en el costo crecerápidamente. Ya se han acordado los recursos a utilizar y se ha establecido un esqueleto del diseño. Los cambios pueden producir trastornos que requieran de recursos adicionales; es decir costo adicional. Los cambios en la función, rendimiento, interfaces u otras características, durante la fase de Implementación pueden tener un impacto sobre el costo. Cuando se solicitan al final de un proyecto, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos del software
  • Mitos del software
  • Mitos de Software
  • Mitos del software
  • Mitos del software
  • MITOS DEL SOFTWARE 1
  • Metodología y mitos del desarrollo software
  • DE CÓMO CONSTRUIR UN SOFTWARE A PESAR DE LOS MITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS