Mitos del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de proyecto de sistema de informacion
Proyecto se refiere a todas las acciones que deben realizarse para cumplir con una necesidad definida dentro de los plazos. Así, ya que el proyecto esuna acción temporaria que tiene principio y fin, que utiliza recursos identificados (humanos y materiales) durante su ejecución, y que tiene un costo, deberá tener recursos presupuestados y una hoja debalance independiente a la de la compañía. "Productos finales" se refiere a los resultados esperados del proyecto.

La dificultad de la gestión de un proyecto radica en gran medida en la cantidadde personas involucradas. De hecho, en contrapartida con los proyectos personales o internos en pequeña escala para los cuales la necesidad y la respuesta para dicha necesidad puede ser provista por lamisma persona o por un grupo limitado de personas, en un proyecto en el sentido profesional, la expresión de una necesidad y la satisfacción de esta necesidad generalmente es responsabilidad dediferentes personas.
Ejemplo:
La informática es tan específica que es posible desarrollar o montar paquetes de software tan fácilmente como la imaginación lo permita. La gran dificultad es identificarcorrectamente las necesidades, independientemente de cualquier solución técnica, y seleccionar un proveedor o un equipo de desarrollo interno para llevarlo a cabo.
Los proyectos que se ponen enfuncionamiento más frecuentemente son los siguientes:
* Integración de un paquete de administración integrado (ERP, por sus siglas en inglés)
* Organización de una intranet o una extranet
5.1importancia de la gestión de proyectos en sistemas de información
nuestro punto de vista acerca de que es la administración de proyectos; La administración de proyectos es la forma de planear, organizar,dirigir y controlar una serie de actividades realizadas por un grupo de personas que tienen un objetivo especifico; el cual puede ser (crear, diseñar, elaborar, mejorar, analizar, etc.) un problema o...
tracking img