Mitos en web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mitos de la web
Mito: La versión de solo texto es una solución aceptable
La versión de solo texto se refiere a páginas sin imágenes o gráficos, y muchas veces con una sola columna, sencilla ysin color, y con una navegación e interacción simplificada.
Las versiones de solo texto deberían haber desaparecido hace mucho tiempo, pero desafortunadamente, continúan abundando. Versiones de solotexto no son soluciones adecuadas de accesibilidad, por varias razones.
Las versiones de sólo texto no son accesibles para algunas personas con discapacidad.
Algunos tipos de discapacidadcognitiva no sería capaz de utilizar esta versión de solo texto, porque no podrían diferenciar la navegación del contenido.
La versión de solo texto no se actualiza con frecuencia.
Claramente las versionesde solo texto no son un sustituto aceptable para tenerlo como una versión principal.
Raramente ahí buenas razones para crear una versión de solo texto. Esto no quiere decir que nunca se debeproporcionar una versión de solo texto. Si el sitio principal es totalmente accesible y la versión de texto es totalmente equivalente, entonces es aceptable.
Mito: La accesibilidad hace el sitio soso yaburrido
El mito de que los sitios de acceso tienen que ser aburridos visual y tecnológicamente, es otro que viene de los viejos tiempos.
En teoría este mito nos cierto, sin embargo, en practicalamentablemente tiene algo de verdad en ella.
En el pasado, la mayoría de los sitios se enfocaban en que la accesibilidad web fuera aburrida y sosa, pero esto no era causa de las limitaciones deaccesibilidad.
Fue sobre todo a que las organizaciones no tenían habilidades o dinero para gastarlo en un buen diseño. Se concentrarón en los recursos en su objetivo principal, como el suministro deinformación y servicios a las personas con una discapacidad determinada, o la elaboración de directrices para la accesibilidad web.
Otro problema que contribuyo en el mito, es que los desarrolladores web...
tracking img