Mitos grecolatinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra de Troya
Argumento:
La diosa Eris lanzó una manzana de oro para la más bella, entonces Hera, Afrodita y Atenea la reclamaron para sí, y como Zeus no quería decidir, dejó la decisión aParis y el se inclinó por Afrodita, quedando las demás diosas como sus enemigas. Paris partió a Grecia donde lo recibió Menelao, esposo de Helena, a quien Afrodita había destinado para Paris, con quiense fugó y la llevó a Troya, ante lo cual se inició la guerra, pues también intervenían los dioses, a veces a favor de los griegos y otras a los troyanos.
Personajes:
*Aquiles:
Era el más ilustreguerrero de los héroes y solo era vulnerable por su talón.
*Paris:
Eligió a Afrodita como la mujer más bella y destinado a quedarse con Helena y destinado a quedarse con Helena.
*Menelao:
Era elesposo de Helena y luchó la batalla de Troya.
Castigo:
Enfermedades como la peste.
Mensaje:
El poder de la envidia y la intriga pueden ocasionar que las personas se enfrenten y se hagan daño.Comentario:
Me gustó porque es un mito lleno de fantasías donde se muestran las actitudes de los dioses, las cuales pueden ser las mismas a las de los hombres.

Prometeo y Pandora
Argumento:
Trata dela creación del mundo y todo lo que existe como los mares, la tierra, los animales, las plantas, el hombre y todos sus males, los cuales fueron hechos por los dioses.
En una parte se cuenta comoPrometeo junto con su hermano Epimeteo, crearon al hombre parecido a los dioses. Prometeo encendió su antorcha en la carroza del sol y le llevó el fuego a los hombres, con el cual construyeron las armas yfueron superiores a los animales.
Zeus castigó a Prometeo y a su hermano por robar el fuego. La primera mujer fue Pandora, a la cual los dioses le otorgaron dones y fue ofrecida a Epimeteo, quientenía en su casa un frasco donde guardaba elementos nocivos. Pandora por curiosidad abrió el frasco y dejó escapar muchas plagas que se dispersaron dañando al mundo.
Cuando el mundo tuvo habitantes...
tracking img