El vellocino de oro

Resumen: El presente libro cuenta la historia de Jasón y de sus compañeros, los Argonautas, en la búsqueda del vellocino de oro que le había encomendado su tío Pelias, rey de Yolco, para poderle entregar la corona de dicho reino. De su educación con el centauro Quirón hasta su trágica historia de amor con Medea, a lo largo de sus páginas el joven lector se irá encontrando con personajes tan destacados de la mitología griega como Orfeo, Heracles o las amazonas, lo que le permitirá iniciarse en el conocimiento de uno de los períodos más importantes de la historia de la cultura occidental. El texto se completa con bloques de juegos, que facilitan una mejor comprensión de lo leído, y con informaciones complementarias sobre diversos aspectos (religión, literatura, historia) del mundo griego.

Los pigmeos

En aquellos tiempos, cuando el mundo estaba lleno de portentos y maravillas, había un gigante llamado Anteo, y un pueblo, ó mejor dicho Estado, de hasta unmillón de ciudadanos chiquirritines, tamañitos de un palmo y que se llamaban Pigmeos. Este gigante, pues, y estos pigmeos, hijos todos de la misma madre, nuestra abuela Tierra, vivían juntos y en santa paz como buenos hermanos, muy lejos, lejísimos de nosotros, allá en el centro tórrido del África. Y como los pigmeos eran tan diminutos, y había tan dilatados desiertos de arena, y tan escarpadas y ásperas montañas entre ellos y el resto de la especie humana, y entonces no se conocían carreteras ni telégrafos, apenas se sabía de ellos por la relación de algún que otro viajero que se aventuraba cada siglo hasta la comarca que habitaban. Por lo que hace al gigante, su estatura colosal podía divisarse á cinco leguas; distancia respetable que aconsejaban la perspectiva y la prudencia al propio tiempo.
En cambio, si la nación pigmea producía, pongo por caso, un ciudadano de seis ú ocho pulgadas, desde luego se le clasificaba entre los hombres más grandes que se hubieran conocido, y así, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Mitos griegos contados otra vez. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-Griegos-Contados-Otra-Vez/665084.html

MLA

"Mitos griegos contados otra vez" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-Griegos-Contados-Otra-Vez/665084.html>.

MLA 7

"Mitos griegos contados otra vez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-Griegos-Contados-Otra-Vez/665084.html>.

CHICAGO

"Mitos griegos contados otra vez." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-Griegos-Contados-Otra-Vez/665084.html.