Mitos Griegos

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Incesto hoy en día.
La prohibición del incesto marca la diferencia entre naturaleza y cultura al decir de L. Stratuss, quien descubrió que en toda cultura había alguien "prohibido". En respuesta a lo que dice Felipe, aún en esas culturas que él refiere, la prohibición recaía en otra figura familiar.

Transgredir esa ley primaria, constitutiva de lo humano, que no se dice pero se transmite degeneración en generación, es devastadora para la subjetividad de los que participen. Por lo general, es ineludible su engarce con la muerte.

Desde este impacto subjetivo, las consecuencias a nivel moral y social serán el repudio por ello.

Jurídicamente, el incesto no está tipificado como delito con esa nominación, ingresaría en las denuncias por abuso sexual. En muchos casos, el incestosubyace tras un hecho suicida u homicida.

Atravesar la barrera del incesto es un acto sin retorno para el sujeto.
Incesto hoy en día.
La prohibición del incesto marca la diferencia entre naturaleza y cultura al decir de L. Stratuss, quien descubrió que en toda cultura había alguien "prohibido". En respuesta a lo que dice Felipe, aún en esas culturas que él refiere, la prohibición recaía en otrafigura familiar.

Transgredir esa ley primaria, constitutiva de lo humano, que no se dice pero se transmite de generación en generación, es devastadora para la subjetividad de los que participen. Por lo general, es ineludible su engarce con la muerte.

Desde este impacto subjetivo, las consecuencias a nivel moral y social serán el repudio por ello.

Jurídicamente, el incesto no estátipificado como delito con esa nominación, ingresaría en las denuncias por abuso sexual. En muchos casos, el incesto subyace tras un hecho suicida u homicida.

Atravesar la barrera del incesto es un acto sin retorno para el sujeto.
Zeus y hera. Hermanos y Esposos.
Zeus y hera. Hermanos y Esposos.

Manuel Macías Medina
111-25
Ética
5to grado
Manuel Macías Medina
111-25
Ética
5to grado
Éticaen una relación esposos-hermanos.
Ética en una relación esposos-hermanos.

El incesto (del latín incestus[] ) consiste en la práctica de relaciones sexuales entre individuos relacionados entre sí, bien sea mediante alianza (parentesco por afinidad, matrimonio) o mediante consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo).

El incesto (del latín incestus[] ) consiste en la práctica derelaciones sexuales entre individuos relacionados entre sí, bien sea mediante alianza (parentesco por afinidad, matrimonio) o mediante consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo).

Hera, importante divinidad hija también de Cronos y Rea, estaba casada con su propio hermano, Zeus (estas relaciones incestuosas no son escasas en la mitología grecolatina). Se la suele representar de un modoregio y elegante, como soberana de los dioses. La diosa correspondiente en el panteón romano es Juno.

La esposa de Zeus protagoniza un sinnúmero de leyendas en relación, precisamente, a las relaciones extramatrimoniales de su marido, no precisamente escasas. De hecho, del elevado número de personajes engendrados por Zeus, tan solo cuatro desciende de su legítima mujer: Ares (dios de la guerra),Hefesto (al que Hera precipita desde el monte Olimpo cuando nace a causa de su fealdad), Ilitía (diosa del nacimiento) y Hebe (escanciadora del néctar de los dioses hasta la llegada de Ganimedes).
Fuente: Graves, Robert. LOS MITOS GRIEGOS 1, (1985), Alianza editorial, pág. 75-79
Hera, importante divinidad hija también de Cronos y Rea, estaba casada con su propio hermano, Zeus (estas relacionesincestuosas no son escasas en la mitología grecolatina). Se la suele representar de un modo regio y elegante, como soberana de los dioses. La diosa correspondiente en el panteón romano es Juno.

La esposa de Zeus protagoniza un sinnúmero de leyendas en relación, precisamente, a las relaciones extramatrimoniales de su marido, no precisamente escasas. De hecho, del elevado número de personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos griegos
  • mitos griegos
  • Mitos Griegos
  • el mito griego
  • mitos griegos
  • Mitos griegos
  • mitos griego
  • Mitos Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS