Mitos mexicanos

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013














• Mitos mexicanos •
≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈







El Cuatlacas de los Bosques
Una historia fascinante que se cuenta surgió en los tupidos y espesos bosques del norte de la Sierra de Puebla. Se dice que ahí habita un extraño ser al que los habitantes de la región llaman El Cuatlacas de los Bosques. Mucha gente dice haberlo visto y nosha contado lo que atestiguaron.
Las personas que han podido ver a esta criatura la describen como una especie de hombre de las cavernas, de gran tamaño, aspecto salvaje y cubierto totalmente de pelo oscuro y enmarañado. Su estatura -según se dice- rebasa los tres metros y su comportamiento es sumamente hostil contra todos los intrusos que van a los bosques con la finalidad de talar árboles parael comercio de madera.
Esta leyenda comenzó a circular después de que unos leñadores partieran, como cada ocasión hacia las espesuras de la sierra a bordo de un camión. Era de noche, la luna llena iluminaba los árboles con un tenue tono plateado. Se dirigían al sitio para talar árboles cuando, de pronto, escucharon fuertes rugidos que no parecían felinos o de algún otro animal salvaje de los quecomúnmente andan en los bosques y los montes; más bien parecían ser como de un gorila o algún otro animal similar. No obstante, continuaron con su viaje, pues ya estaban acostumbrados a lidiar con los animales salvajes. Poco a poco se fueron internando más y más en la espesura del bosque.
Al llegar al lugar donde iniciaran su labor, descendieron del camión con grandes sierras y cortadoras de motorpara talar los gruesos troncos. Los temibles gruñidos aún se escuchaban.
No solamente se cuidaban de los animales. La operación que llevaban a cabo era ilegal, así que debían estar alertas también de los guardias forestales, pues sabían que estaban arriesgándose al talar la madera en esa zona. Esta era la razón de que se encontrarán trabajando de noche, protegidos por las sombras.
Después deuna ardua jornada que duró casi toda la noche, aseguraron los troncos recién cortados al enorme camión y encendieron una fogata. A manera de campamento, se instalaron en la zona para descnsar un poco y esperar a que amaneciera, lo que facilitaría el regreso a la ciudad con la preciada carga.
Al cabo de unos minutos, en medio del silencio, se escucharon de nuevo los rugidos pero esta vez pudieronoírlos más cerca y con más fuerza que antes. Una ligera lluvia comenzó confundiendo aún más a los tala bosques, que ya se sentían un poco atemorizados.
Algunos de ellos trataron de averiguar de dónde provenían los rugidos, así que se armaron de valor y se alejaron un poco de la fogata que habían encendido para acampar. Comenzaron a escucharse fuertes rugidos, señal de que “algo” estaba derribandolos árboles, haciendo un gran estruendo. No era nada fácil saber de dónde venían los ruidos, debido a la lluvia y a la oscuridad.
Tal como en una película de terror, un relámpago ilumino el cielo mostrando la imponente figura del Cuatlacas. El monstruo apareció enfurecido, derribando todo a su paso. A unos diez metros de distancia de dónde se hallaban los asustados leñadores, se detuvo,mirándolos de una forma enigmática, tal como si les reclamará el haber profanado sus dominios. Con impresionante fuerza, el extraño ser solo con sus manos arranco un enorme árbol, mismo que levanto sobre su cabeza para después arrojarlo sobre el camión, dejando totalmente aplastada la cabina. Volvió a rugir con toda la fuerza que le era posible y trato de arrancar otro árbol.
A pesar de estar estupefactoscon el aterrador espectáculo que estaban presenciando, algunos leñadores comenzaron a dispararle al cuerpo, pero parecía no sentir nada con las balas. Otros optaron por correr, dejando abandonada la carga. Al final, mirando que no podían dañar al monstruo, todos salieron corriendo, mientras que a lo lejos se escuchaban estruendos rugidos del Cuatlacas y también los golpes que daba al ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos mexicanos.
  • MITOS MEXICANOS
  • Mitos Mexicanos
  • Leyendas y Mitos Mexicanas
  • Mitos y verdades del trabajador mexicano
  • El mito de la revolución mexicana:
  • La revolución mexicana: el mito
  • La Mitad de los Mexicanos no hace ejercicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS