Mitos populares sobre los perros, creencias sobrenaturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perro es el mejor amigo del hombre. Y se adaptan a cualquier hombre, tienen perro los ricos y reyes y estos reciben lujos, tienen perros los vagabundos y pobres, y estos seacostumbran a la mala vida.

Ahora bien, cuales mitos urbanos o comportamientos extraños conocen sobre los perros y que explicación le dan a algunos, ustedes pueden incluir másmitos.
-Perros ven fantasmas.
-Casos donde lamentos y aullidos escuchados una noche, predijerón la muerte de alguien.
-Perros que se quedarón en la tumba de su amo y ahi murierón.-Perros que se alegran y mueven la cola, cuando sus amos vienen demasiado lejos. Ni siquiera el hombre con su vista los detectaria. Quiza llegaran en 5 min.
-Perros que cuandollega otro perro a casa y se le hacen cariños al nuevo, este se va al rincón y si lo quieres acariciar no se deja como con recelo.Popularmente existe la creencia de que los perros, adiferencia de los seres humanos, poseen una sensibilidad especial que les permite ver todo lo sobrenatural (bueno o malo) que nos rodea, incluso presentir catástrofes o cambiosmeteorológicos.

En los pueblos venezolanos existía la creencia de que si una persona tomaba una lágrima de perro y la pasaba por su ojo, podría ver lo insospechado, incluso secontaban historias de gente que se había vuelto loca por ver tanto.

Ni de casualidad se nos ocurría pasarnos una lágrima de perro por el ojo, y realmente esperamos que no lo intente,porque de seguro en vez de ver demasiado, ganaríamos una tremenda infección , sin embargo, en honor a esa creencia popular y reconociendo la necesidad de conseguir en un boletín operiódico que nos ofrezca algo distinto a lo que consigue en otros, queremos darles este Lágrimas de Perro, con la idea de que vea más, y se entretenga en broma y también muy en serio
tracking img