Mitos Renzo 4 Gestion

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Cronos y Zeus
Pasaron los años y Rea, tal y como le había muy bien señalado la orden de Cronos, al poco de haber dado a luz a un nuevo hijo del soberano de los Cielos por aquel entonces Cronos,inmediatamente debía entregárselo a él, para acabar deborándolo y así, evitando el fatal destino predicho por el sabio Oráculo...Hasta que un buen dia, Rea dió a luz  a un niño precioso, y cansada de tenerque cumplir ésta cruel e implacable regla, y también, al poder contemplar el adorable e inocente rostro del recién nacido,(el pequeño Zeus),decidió, al menos por ésta vez engañar a Cronos, entregándole una piedra envuelta en pañales, y salvar al niño, enviándolo secretamente a que Gaia lo cuidase; perfectamente oculto y seguro en lo profundo de la cueva de Dicte. Y ésta misma última determinóunas reglas muy claras y estrictas con tal de prevenir que Cronos, en caso de descubrir el engaño, fuese capaz de encontrarle: el niño debía dormir en una cuna, al lado de la cueva, atada a un arbol, así de ésta misma manera, Cronos no podría encontrarlo en lugar alguno de la tierra, y a su cuidado estarían encargadas las ninfas del fresno Adrastea e Ío, y la ninfa-cabra Amaltea, quienes a su vez sededicaban a cuidar a la par que con Zeus, al pequeño y travieso Dios-cabritillo Pan. Dicen la leyenda que cuando Zeus, al cabo de muchos años, consiguió por fin el posicionarse como nuevo Gran Rey del Universo, tras haber conseguido desterrar a Cronos y, como importante gesto de agradecimiento y de su bondad para con Amaltea, terminó por situarla entre las estrellas, y es hoy en día la famosaconstelación conocida entre nosotros por la constelación de Capricórnio.
Y también se dice que de ésta misma, tomó prestado uno de sus cuernos, y creó así la famosa "Cornucópia" o "Cuerno de la Abundáncia", y se lo regaló a las ninfas del Fresno, que en su infáncia, le habían cuidado, mimado, y protegido tan bien.
Por la noche, también se dice que los curetes,los sacerdotes consagrados a Rea, solíancantar y golpear fuerte sus poderosas lanzas contra sus própios escudos, alrededor de la cuna de oro del niño-Zeus, cuando éste se desvelaba y lloraba, con tal de evitar que Cronos, descubriese su posible paradero, al escuchar su llanto.


Apolo y Dafne

Apolo, gran cazador, quiso matar a la temible serpiente Pitón que se escondía en el monte Párnaso.
Habiéndola herido con sus flechas, la siguió,moribunda, en su huída hacía el templo de Delfos. Allí acabó con ella mediante varios disparos de sus flechas.
Delfos era un lugar sagrado donde se pronunciaban los oráculos de la Madre Tierra. Hasta los dioses consultaban el oráculo y se sientieron ofendidos de que allí se hubiera cometido un asesinato. Querían que Apolo reparase de algún modo lo que había hecho, pero Apolo reclamó Delfos para sí.Se apoderó del oráculo y fundo unos juegos anuales que debían celebrarse en un gran anfiteatro, en la colina que había junto al templo.
Orgulloso Apolo de la victoria conseguida sobre la serpiente Pitón, se atrevió a burlarse del dios Eros por llevar arco y flechas siendo tan niño:
- ¿Qué haces, joven afeminado -le dijo-, con esas armas? Sólo mis hombros son dignos de llevarlas. Acabo de matar ala serpiente Pitón, cuyo enorme cuerpo cubría muchas yugadas de tierra. Confórmate con que tus flechas hieran a gente enamoradiza y no quieras competir conmigo.
Irritado, Eros se vengó disparándole una flecha, que le hizo enamorarse locamente de la ninfa Daphne, hija de la Tierra y del río Ladón o del río tesalio Peneo, mientras a ésta le disparó otra flecha que le hizo odiar el amor yespecialmente el de Apolo.
Apolo la persiguió y cuando iba a darle alcance, Daphne pidió ayuda a su padre, el río, el cual la transformó en laurel. En otras versiones, Daphne pide ayuda a su madre Gea. La metamorfosis de Daphne ha sido magistralmente descrita por Ovidio:
“Apenas había concluido la súplica, cuando todos los miembros se le entorpecen: sus entrañas se cubren de una tierna corteza, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geo 4 Renzo
  • Mitos de gestion
  • Mitos y leyendas 4°
  • unidad 4 gestión empresarial
  • Gestion basada en 4 pilares
  • gestion de inventarios 4
  • Gestión De Abastecimiento Cap 4
  • actividad 4 gestion de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS