Mitos segun Richard feynman

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Que es Mito y Richard Feynman
Mito según su descripción nativa seria: un relato tradicional basado en antiguas creencias de diferentes comunidades y que presenta explicaciones sobrenaturales dehechos o fenómenos naturales. El relato mítico está relacionado con creencias religiosas, por lo que es asociado con un carácter ritual; es decir, presenta elementos invariables (que se repiten) y sedistingue por su perdurabilidad a través del tiempo.
El propósito del mito no es entretener, como ocurre con el cuento, sino brindar una explicación al sentido de la vida. Por eso hay ciertos temas,como el origen del hombre y del universo, que aparecen tratados en los mitos de todas las culturas. El mito responde a una particular forma de ver el mundo y de explicar los fenómenos que en él existen.Richard Feynman respecto a los Mitos
“Tanta es la gente que cree en cosas maravillosas o sobrenaturales, que me propuse averiguar por qué. Y “mi curiosidad por la investigación” me ha puesto en unlío, porque es tanta la basura, que me siento desbordado y exasperado.
Según Richard Feynman la ciencia es aquello que es comprobable, teorías que se plantean pero que se comprueban si efectivamenteson verdaderas o simplemente se descartan esto es ciencia organizada, se debe a que estamos en la era científica; solo que aun hay muchos mitos“no comprobados como lo es la religión (ya que él era judíoy debatía todo lo referente a “JESUS”) lo místico, lo extrasensorial, la brujería ,lo paranormal, ovnis etc.

Respecto a la Brujería
Es “algo que están fácil de comprobar” que lo que habla esagente es mucho más de lo que hacen o generan en verdad sus productos o ritos.
Para mi la “magia es la magia”. Conscientemente se que son todo trucos y espejos y polvora, pero un buen espectáculo demagia es, para mi, una de las mejores cosas que hay. Es increible como me devuelve a la mentalidad de ser un niño. Jamás, jamás pienso en como se hace un truco, por temor a descubrir cómo se hace y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Richard Feynman
  • Richard Feynman
  • Richard Feynman
  • Richard Feynman
  • richard feynman
  • TRABAJO DE RICHARD FEYNMAN
  • ¿QUÉ ES LA CIENCIA?
  • Ensayo sobre richard feynman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS