Mitos sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2709 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos y realidades sobre la sexualidad
Cuando cualquier aspecto de la condición humana se ve envuelto en ignorancia y superstición, los mitos y falacias aparecen en abundancia y oscurecen la verdad. Los mitos se crean para explicar lo inexplicable y persisten, debido a que no se les pueda probar .Asimismo, los mitos son propagados no solo por miembros de un mismo grupo social, sino también enforma vertical, por las autoridades en la posición de educar.
Las creencias sin fundamento alguno en la verdad no son exclusividad de los legos y palurdos. Algunos profesionales con alto nivel de educación pueden conservar una colección curiosa y posiblemente peligrosa de prejuicios sexuales. Por tanto, el error engendra al error y el ciego conduce al ciego, las actitudes ilógicas, al igual que lainformación errónea, se filtran a través de todas las edades y niveles educativos y socioeconómicos.
Debido a la notoria expansión y mejoría en los medios de comunicación moderna y disponibilidad relativa de material sexual más explícito, nuestra sociedad ha sido informada de manera más significativa en los temas sexuales. Las personas son ahora menos renuentes a reconsiderar la mitología sexualque antes se aseguraba como verdadera de modo inquebrantable. No obstante, al mismo tiempo que sucede, se crean nuevos mitos.
 Los mitos y falacias sexuales atentan contra la forma de vivir la sexualidad de las personas, llevándonos a pensar que somos inadecuados, inadaptados o anormales, aún encontrándonos en circunstancias parecidas a las de otras personas.
Mitos y Falacias sobre la SexualidadMasculina
Las emisiones nocturnas “sueños húmedos” indican un trastorno sexual.
Mito: La erección como la eyaculación pueden ocurrir sin estimulación física, las emisiones nocturnas son un ejemplo ya que son resultado principal de los sueños eróticos. Estos pueden ser precedidos de abstinencia prolongada, pero en muchos casos ocurren en personas activas en los sexual, cuales, a pesar de de suvariedad orgásmica, pueden excitarse por nuevos estímulos eróticos mediante el coito o la masturbación o experimentar uno durante el sueño. Tales respuestas nocturnas pueden ocurrir noche tras noche, en especial en individuos con educación muy elevada, que son más sensibles a los estímulos eróticos psicológicos que el resto de la gente.
La eyaculación y el orgasmo en hombres es el mismo fenómeno.MITO: La eyaculación y la sensación conocida con el nombre de orgasmo, se producen de la siguiente manera:
1) Con la peristalsis el ámpula de conducto deferente, la contracción de las vesículas seminales, la peristalsis de los conductos eyaculatorios y la contracción de la glándula prostática (emisión)
2) Mediantes espasmos clónicos de los músculos urogenitales, que producen la descarga delsemen hacia fuera del cuerpo del hombre (expulsión). Aunque muchos hombres relacionan el orgasmo con la eyaculación, no siempre se presentan juntas ni acompañadas de la erección.
El tamaño del pene del hombre puede calcularse por el tamaño de sus manos o sus pies.
MITO: No existe relación entre el tamaño del pene y el tamaño del cuerpo a diferencia de otros órganos en relación con éste.
El penegrande es importante y gratificante para el placer sexual de una mujer.
Mito: Los investigadores concuerdan en general que el tamaño del pene de un hombre no tiene casi nada que ver con el placer experimentado con su pareja sexual. Sin embargo hay una exigencia creciente que sugiere, bajo condiciones de técnicas y posiciones coitales semejantes y con base en fantasías y factores físicos, el penede mayor tamaño puede proporcionar a una mujer mayor gozo sexual. Una razón puede ser que muchas mujeres consideran de manera equivocada que el hombre de pene más grande tiene mayor masculinidad. Otras es que la mayor circunferencia peneana aplica mayor presión sobre los músculos vaginales en anillo y provoca una mayor compresión de los labios menores. Además, el pene más largo aumenta en...
tracking img